Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

3 formas de desinfectar las fresas naturalmente

3 formas de desinfectar las fresas

Las fresas son de las frutas más ricas y usadas en la repostería, pero, también son una de las frutas que más bichitos tiene. Es por eso que es importante saber cómo desinfectar las fresas de una forma correcta y más natural, ya que de lo contrario podrías enfermarte.

Y aunque los desinfectantes especiales que venden en el supermercado son bastante eficientes, a veces es bueno optar por una opción más natural y saludable.

Es por eso que hoy les enseñaremos 3 formas de desinfectar las fresas naturalmente.

Nota: No quites el rabillo de las fresas hasta que las hayas desinfectado; de lo contrario, los microorganismos pueden ingresar a la pulpa y la desinfección no será efectiva.

Cómo desinfectar fresas con vinagre

El vinagre blanco, además de que no resulta tóxico, es conocido por sus propiedades antimicrobianas, que son excelentes para desinfectar frutas. Debido a su acción antiséptica proviene de su pH ácido, puede eliminar o neutralizar muchos tipos de microorganismos.

Sin embargo, es importante saber que su efectividad ronda en un 80 %, ya que hay microbios que no puede eliminar o inhibir.

Estos son los pasos para desinfectar fresas con vinagre:

  1. Selecciona las fresas y lávalas con agua.
  2. Prepara un recipiente grande con una mitad de agua y otra de vinagre. Deja reposar las fresas en el recipiente durante 15-20 minutos.
  3. Frota el líquido sobre la superficie de las fresas con un cepillo especial. Hazlo con cuidado para no maltratarlas, ya que las fresas son muy delicadas.
  4. Enjuágalas debajo del chorro de agua.
  5. Pasa las fresas por el colador y luego sécalas con toallas de papel absorbente. Recuerda nunca dejar las fresas húmedas, ya que esto acelera su proceso de deterioro.

Cómo desinfectar fresas con Bicarbonato

El bicarbonato es un efectivo desinfectante natural, no tóxico y que no deja sabor.

  1. Elige las fresas. No juntes las maltratadas con las enteras y desinféctalas por separado. No les retires el tallo ni las hojas.
  2. Vierte en un bol grande 1 litro de agua tibia y 2 cucharaditas de bicarbonato. Y antes que eches las fresas, espera de 15 a 20 minutos.
  3. Sumerge las fresas en el bol y frótalas con los dedos o un cepillo especial.
  1. Enjuágalas debajo del chorro de agua.
  1. Pásalas por un colador y sécalas con papel absorbente.

Cómo desinfectar fresas con Limón

El limón gracias a su elevado nivel de acidez, es un excelente germicida natural.

Pasos para desinfectar las fresas con limón:

  1. Selecciona las fresas y lávalas con agua.  
  2. Coloca las fresas en un bol grande con 1 litro de agua y ½ litro de zumo de limón. Déjalas reposar durante 15-20 minutos.
  3. Frota las fresas con un cepillo suave.
  4. Enjuágalas con abundante agua.
  5. Pásalas por un colador y sécalas con papel absorbente.
A %d blogueros les gusta esto: