Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 Consejos para blanquear tus dientes naturalmente

5 Consejos para blanquear tus dientes naturalmente

Los dientes, la sonrisa es lo que más resalta de nuestro rostro, así que tenemos la responsabilidad de cuidarla y que se vea siempre sana.

Hoy en día existen muchos tratamientos para conservar los dientes blancos y perfectos. Pero lo natural siempre es mejor que realizar grandes pagos por tratamientos.

Por eso hoy quiero compartirte 5 consejos que te ayudarán a mantener tus dientes blancos y una sonrisa resplandeciente. Y lo mejor es que estos consejos son remedios naturales, nisiquiera tendrás que gastar dinero, pues seguro tendrás los ingredientes en casa.

Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón y mezcla hasta que se forme una pasta. Puedes aplicarlo con un cotonete o con un cepillo de dientes. Deja en tus dientes la mezcla por máximo 1 minuto antes de enjuagar. Te recomiendo hacer esto una vez a la semana.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene muchos beneficios, entre ellos, es un excelente blanqueador natural de dientes. Ayuda a extraer las bacterias orales que generan gingivitis y mal aliento. Toma una cucharada de aceite de coco y has buches durante 20 minutos, luego enjuaga. Te recomiendo hacerlo todas las mañanas.

Mermelada de fresa

Las fresas pueden disolver las manchas de café, vino y té en los dientes gracias a su ácido mágico. Muele 1 o 2 fresas y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Usa un cepillo para niños y frota esta mezcla en tus dientes por 5-7 minutos. Luego hilo dental para sacar las semillas de las fresas que se hayan quedado atoradas.

OJO: Este remedio no puedes usarlo demasiado. El ácido de la mermelada puede picar tus dientes y, en el peor de los casos, hacerlos más susceptibles a que se manchen.

Cáscara de platano

La parte de adentro de la cáscara de plátano es perfecta para blanquear tu boca, pues contiene potasio, magnesio, manganeso y otros minerales. Después de cepillarte y usar hilo dental, los expertos recomiendan pelar un plátano maduro y luego frotar un pedazo de la parte interna de la cáscara en tus dientes durante 2 minutos. Después enjuágate y vuélvelo a hacer antes de ir a dormir.

Gárgaras de vinagre de manzana

El vinagre de manzana diluido le da un plus de efectividad a cualquier pasta. Te recomiendo diluirlo en la triple cantidad de agua y luego mezclarlo con una pasta de dientes natural y cepillarte como siempre.

A %d blogueros les gusta esto: