
Los cambios de temperatura en nuestra CDMX están cada vez más locos. Asi como dos días puede hacer frío, los siguientes puede llover y hacer calor.
Pero lo que destaca en esta temporada es el calor, y este actúa para bien o para mal en nosotros y también en nuestras plantitas.
Y así como nosotros tomamos precauciones para protegernos de las altas y bajas temperaturas, también hay que ser considerados para cuidar a las plantas y a nuestras mascotas.
5 Consejos para cuidar tus plantas en temporada de calor
En cuestión de nuestras plantitas, se pueden ver afectadas por los cambios climáticos. Así que a continuación te compartiré unos consejos para protegerlas de la temporada de calor y mantenerlas sanas.
Riégalas en la mañana
Riega tus plantitas hasta que la tierra este suficientemente húmeda. El mejor momento para regarlas es por la mañana, cuando apenas esta pegando el sol, así el agua se tardará más en evaporarse mientras la riegas. Ten cuidado de no regar directamente las flores y las hojas. Las gotas de agua sobre las hojas actúan como una lupa y hacen que se intensifique el efecto de los rayos del sol, provocando que las hojas se quemen.
Dale prioridad a las plantas más jóvenes
Ten un cuidado especial con las plantas que han sido recientemente plantadas. Su tierra siempre debe estar lo suficientemente húmeda, nunca debe estar completamente seca.
Evita los rayos directos del sol
Aunque existen muchas plantas capaces de tolerar el sol directo del verano acompañado de altas temperaturas, muchas de ellas pueden morir por quemaduras o transpiración. Si tus plantas necesitan del sol para desarrollarse con normalidad, debes exponerlas en horas de la mañana (7am-10am) y después de las 5 de la tarde. La luz solar del mediodía es la más intensa y es capaz de quemar hasta algunos cactus por ejemplo.
No uses macetas de plástico
Si tienes macetas plásticas, nunca las coloques donde el sol les pegue directamente. El sol intenso puede quemar el material y hacerlo muy frágil (puede quebrarse con facilidad). También este material puede trasmitir altas temperaturas a las raíces y dañarlas gravemente.
Coloca pequeñas rocas
Un método muy utilizado para retener un poco la humedad del sustrato es colocar pequeñas rocas en su superficie. Este método nos puede ahorrar algunos días de riego y además no transmite el calor a las raíces.