Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 Consejos para quitar el cochambre de la estufa

5 Consejos para quitar el cochambre de la estufa

Mantener la cocina limpia es todo un reto. El cochambre en la cocina puede ser difícil de quitar, sobre todo si ha pasado mucho tiempo sin retirarse.

Para quitar el cochambre de la cocina requerimos de productos que nos ayuden a cortar esa capa de grasa pegajosa y dura.

El detergente para lavar trastes puede ayudar, pero si el cochambre ya tiene mucho tiempo puede requerir de otros métodos.

5 Consejos para quitar el cochambre de la estufa

Quitar el cochambre requiere de mucho esfuerzo y tiempo, pero te comparto estos consejos para facilitarte la limpieza de tu cocina y sus utensilios.

Remojo y jabón

  1. Caliente un poco de agua y agrégale jabón (puede ser de lava trastes).
  2. Con un estropajo reparte la mezcla por toda la estufa y deja actuar 10-15 minutos. Si el cochambre no esta muy pegado, te bastará con tallar con el mismo estropajo.

Vinagre y bicarbonato de sodio

  1. Forma una pasta con el vinagre y el carbonato de sodio y con ayuda de un trapo espárcela sobre la superficie que quieres limpiar.
  2. Espera entre 10-15 minutos, mientras calienta un poco de agua para después tallar con el agua y un estropajo.

Consejos para quitar el cochambre de la estufa

Estropajo de metal

Cuando el cochambre esté muy pegado, te recomendamos utilizar un estropajo de metal.

  1. Remoja la superficie sucia con agua caliente y detergente o bicarbonato de sodio.
  2. Después talla con fuerza con el estropajo (este remedio no aplica para acero inoxidable o en sartenes de porcelana ni en antiadherentes).

Amoniaco

Este ácido ayuda a cortar la grasa fácilmente, pero debes tener mucho cuidado al usarlo. Solo debes agregar unas cuantas gotas diluidas en agua para limpiar la cocina. Después solo enjuaga muy bien antes de usarla de nuevo.

Limón

El limón es excelente para quitar la grasa. Solo mezcla 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de sal gruesa y jugo de limón. Coloca al rededor de la estufa con un estropajo, espera algunos minutos y talla con fuerza.

La manera más fácil de quitar el cochambre es limpiar después de cocinar, de manera inmediata, mientras mas tiempo dejes pasar, más complicado será. No olvides limpiar también las puertas y la parte de arriba de los muebles de la cocina, aunque no es muy notable, ahí también se acumula grasa.

A %d blogueros les gusta esto: