Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 cosas que no sabías puedes hacer con el suavizante de ropa

suavizante

Los suavizantes de telas son productos indispensables que todas las mamás tienen en la casa para hacer que la ropa quede más suave, pero seguro que no conocías alguno de estos 5 trucos del suavizante ropa.

Recuerdas tu playera favorita de cuando eras niño. Desde que te la dieron tus padres, no las soltabas, te la ponías todos los días y tu mamá tenía que lavarla a diario porque no podías salir a jugar sin ella, pero incluso con tantas lavadas, tu mamá siempre la dejaba oliendo a limpio y parecías que cada día que pasaba se sentía más suave.

Siempre te preguntaste como le hacía, pero, tuviste que crecer para descubrir las maravillas que hacían los suavizantes de ropas.

Si bien, los suavizantes son muy buenos para el cuidado de la ropa, también pueden ser muy útiles para elimina los restos de comida de las ollas o para darle brillo a los muebles.

Elimina los restos de comida de las ollas

Lavar los trastes es una tarea que casi todos hacemos a diario, y no es mentira que por más que intentes lavarlos todos, siempre te quedas batallando con las ollas llenas de grasa.

Un truco que puedes utilizar para eliminar esos restos de comida es llenar las ollas con agua y un poco de suavizante, déjalo actuar toda la noche y así, a la mañana siguiente verás cómo la suciedad se despega fácilmente.

Deja el baño impecable

Si quieres que tu baño quede con un olor agradable y los azulejos brillen, utiliza esta mezcla para limpiar tu baño.

Mezcla un vaso de agua con un poco de alcohol y la medida de un tapón de suavizante. Después limpia con la mezcla el inodoro, el lavabo, regadera y déjalo secar.

Da brillo a los muebles

Los productos especiales para limpiar los muebles pueden ser un tanto caros, pero utilizar suavizante es una forma más económica y efectiva de que tus muebles estén limpios y tengan brillo.

Para ello, debes mezclar en un litro de agua una cucharada de suavizante y una de alcohol. Limpia tus muebles con la mezcla y veras como da resultados increíbles.

Limpia las brochas de maquillaje

Lavar tus brochas del maquillaje con suavizante es un truco muy funcional, no solo para que las brochas queden limpias y libres de bacterias, también las dejaran más suaves. Solo debes dejar tus brochas en un recipiente con agua y un chorrito de suavizante.

Suaviza las alfombras

Y por último, limpiar las alfombras con suavizantes, no solo las dejara más limpias y oliendo bien, también las dejara con una textura más suave y sedosa. Solo basta con diluir suavizante en dos litros de agua y frotar la mezcla con una esponja sobre la alfombra.

 

A %d blogueros les gusta esto: