Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 errores que deberías evitar a la hora de cargar tu celular

5 errores que deberías evitar a la hora de cargar tu celular

Las baterías suelen ser el punto débil de los teléfonos inteligentes. Por lo que, cargar de manera errónea tu celular puede contribuir a la disminución considerable de la vida de tu batería.

Existen una serie de prácticas erróneas que es muy probable que estés realizando sin siquiera saberlo.

Es por eso que hoy te enseñaremos cuales son 5 errores que deberías evitar a la hora de cargar tu celular.

1. Cargar la batería hasta el 100%

Muchas personas utilizan el celular hasta que se terminan la pila de su celular, y creen que dejarlo cargando por la noche es una buena idea para que la batería alcance el 100%. Pero, lo que no saben estas personas es que, realizar esta práctica sólo acortará la vida de su batería, ya que, esto agrega “estrés” al dispositivo.

Las baterías de iones de litio no requieren cargarse por completo, ya que están diseñadas para rendir al máximo entre un 30 y un 80 por ciento de su capacidad. Es por eso que una vez que la batería llegue a menos del 30% debes ponerlo a cargar. Del mismo modo, una vez que la carga alcance el 80%, puedes desconectarlo.

2. Cargar tu celular con la funda puesta

Parte del estrés de la batería proviene de la temperatura y no es ningún secreto que nuestros teléfonos se calientan durante la carga. Quitar la carcasa de tu celular ayudará a que tu dispositivo tenga una temperatura más baja a la hora de la carga.

3. Utilizar el celular mientras se está cargando

Esta es una mala costumbre que cada vez se hace más frecuente. La persona que usa su celular mientras está cargando, se arriesga a que el dispositivo sufra de recalentamiento debido a las múltiples aplicaciones que se están ejecutando al mismo tiempo.

4. Conectar el teléfono con cualquier cable

No todos los cargadores son compatibles con tu celular. Algunos cargadores están diseñados para cortar la energía que suministran a tu teléfono, una vez que tu dispositivo alcance el 100% de carga. Mientras que otros no lo hacen.

5. Cargar tu celular en cualquier lado

Poner a cargar tu teléfono al lado del aire acondicionado o de un calefactor, agregará estrés a la batería. Es por eso que siempre debes buscar un lugar con una temperatura normal para cargar tu teléfono.

A %d blogueros les gusta esto: