Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 errores que todos hemos cometido en la cocina

errores de cocina

De seguro más de una vez has probado la sopa con la misma cuchara con la que la mueves. Pero, aunque parezca inofensivo, esto no es tan recomendable como crees. Es por ello que deberías conocer estos 5 errores que todos alguna vez hemos cometido en la cocina.

Incluso hasta nuestras madres, diosas de la cocina, alguna vez han cometido alguno de estos errores.

La frase “echando a perder se aprende” es muy cierta, pero que mejor que evitar estos errores para que tus platillos queden perfectos.

1. No leer la receta completa

Muchas veces pasa que queremos aprender un nuevo platillo. Buscamos la receta y listo, pero como todo buen mexicano, a veces no terminamos de leer completa la receta.

Cocinar con la receta en mano es ideal para hacer un plato delicioso y con resultados satisfactorios. Es por ello que no deberíamos saltarnos pasos para la elaboración de la comida o es probable que termines con un desastre en tu cocina.

2. No medir la cantidad de ingredientes

Es muy probable que muchas de sus abuelitas o mamás, realicen sus platillos al tanteo. Pero obviamente es porque ellas son la voz de la experiencia, y ya llevan varios moles de delantera.

Así que, si estás empezando en la cocina, te recomendamos seguir las medidas de la receta o utilizar un medidor de ingredientes en tu cocina, para que no te vayas a pasar de mole.

3. Probar los alimentos con la misma cuchara

Este es un error común que a todos no ha pasado, y quizás creas que es “inofensivo” porque son tus babas. Pero, esto es un error bárbaro, pues las bacterias de tu boca brincan a la comida y en menos de un minuto contaminas un buen platillo. ¡Imagínate si lo haces un día que estés enferma! Seguro contagiarías a todos. Si vas a probar los alimentos, utiliza una cuchara distinta para cada uno.

4. Freír varios alimentos a la vez

No me dejarás mentir, pero es muy común utilizar el mismo sartén para freír otros alimentos y aprovechar el aceite. Sin embargo, esto sólo provoca que te tardes más tiempo en freír o que los alimentos queden un poco crudos por dentro.

Conceptos básicos para entender las recetas para cocinar

Lo ideal es echar pequeñas cantidades para lograr una cocción adecuada, de acuerdo con estudio de la Food Science and Biotechnology.

5. Pasarse el tiempo de cocción

En la cocina, el tiempo es un gran aliado para dar buenos resultados o para arruinar toda la preparación. Es por ello que, es muy importante cocinar con mucha atención y controlar el tiempo para que los resultados sean los esperados. La mayoría de recetas especifican el tiempo que se debe tardar la cocción y es muy buena idea seguir esa indicación.

A %d blogueros les gusta esto: