Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 técnicas que te funcionaran para disminuir la ansiedad

5 técnicas que te funcionaran para disminuir la ansiedad

La ansiedad es la consecuencia de anticipar en nuestra mente una posible amenaza. El doctor en psicología, Pedro Moreno, señala que para liberarnos de la ansiedad necesitamos aprender a observar nuestra mente sin que nos arrastren nuestras emociones y pensamientos.

Se refiere a aumentar la consciencia de lo que pensamos cuando estamos mal y reducir la necesidad de controlarlo todo.

Para reconocer el origen de los episodios de ansiedad, el Dr. Moreno recomienda realizarse las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde estaba y con quién?
  • ¿Qué hacía en ese momento?
  • ¿Qué estaba pasando justo antes de ese momento?
  • ¿Se preocupa demasiado desde hace meses o años?
  • ¿También siente una preocupación intensa por su salud, o teme enloquecer o perder el control y hacer cosas que no quiere?

5 técnicas para disminuir la ansiedad

Hay cantidad de actividades que podemos realizar para tratar la ansiedad sin necesidad de ir al psicólogo, aunque claro, no descartes esa opción.

Haz ejercicio

Un estudio en el 2015 sobre 12 ensayos controlados aleatorios, arrojó que el ejercicio puede ser un tratamiento para la ansiedad. Y otro estudio en el 2016, determinó que el ejercicio beneficia a las personas que sufren de esto por intentar dejar de fumar.

Haz ejercicio

La Escritura

Expresar la ansiedad con palabras puede funcionar. De hecho, esto lo podemos ver en redes sociales, generalmente las personas que más escriben o publican son las que sufren de esto y así alivian un poco la sensación. Pero cuidado, no es recomendable utilizar las redes sociales como psicólogo. Investigaciones señalan que llevar un diario u otras formas de escritura puede ayudar a lidiar con la ansiedad.

Escribir un diario

Administración estratégica del tiempo

La ansiedad también puede ser la consecuencia de tener demasiados compromisos a la vez. Contar con una planificación puede ayudar a contenerla. Adquiere agendas, calendarios en línea o impresos, estos te pueden ayudar.

Administración estratégica del tiempo

Aromaterapia

Esta actividad es muy relajante. Oler aceites de plantas especiales ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Sobre todo lavanda puede ser muy útil, pues un estudio del 2012 comprobó los efectos benéficos con lavanda en el insomnio de 67 personas de 45-55 años. Esta planta reduce el ritmo cardíaco a corto plazo y mejora los problemas de sueño a largo plazo.

Aromaterapia con lavanda

Pasa tiempo con tu mascota

Las mascotas son excelentes para brindar compañía, amor y apoyo. Pasar tiempo con ellas puede reducir la ansiedad y el estrés.

Seguro de protección de mascotas para clientes Davivienda ...

A %d blogueros les gusta esto: