Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

6 Remedios caseros para mejorar las cicatrices

mejorar las cicatrices

Las cicatrices en la piel pueden deberse a diversas causas como quemaduras, acné, operaciones, entre otras. Por suerte, existen remedios que puedes preparar en casa para mejorar las cicatrices.

De igual manera, es importante recordar que las cicatrices nunca pueden ser removidas completamente, pero muchas pueden llegar a mejorar bastante con remedios caseros.

Es por eso que hoy te enseñaremos 6 remedios caseros para mejorar las cicatrices. Pero antes de eso, debemos saber que existen varios tipos de cicatrices.

Tipos de cicatrices

La piel, es un órgano complejo que está sujeto a múltiples agresiones, que pueden ser de diferente causa y naturaleza.

De acuerdo con datos extraídos de una página especializada en dermatología existen distintos tipos de cicatrices que son clasificadas dependiendo su profundidad, color o si ha afectado alguna función.

  • Cicatrices por alteración de la superficie: Suelen desarrollarse semanas después de la lesión. Se caracteriza por su grosor y elevación y suele tener una apariencia rojiza.
  • Cicatrices por alteración del color: Son aquellas que dejan la piel con un tono más claro (hipopigmentadas) u oscuro (hiperpigmentadas) del que tenía.

Sábila

Se sabe que la sábila es una planta que cuenta con múltiples propiedades curativas, y entre ellas podemos destacar el poder que tienen sus cristales para disimular las cicatrices de los niños y los adultos.

Pepino

Aplicar jugo de pepino en el área o simplemente masajear la cara con rodajas de pepino puede ayudar a eliminar marcas y refrescar la piel.

Clara de Huevo

Debido a que la clara de huevo tiene poderosas cualidades curativas que pueden ayudar a curar cicatrices, esta te la puedes aplicar con un algodón masajeando el área afectada.

Miel

La miel es un ingrediente eficaz para suavizar y mejorar el aspecto de la piel. Para aplicar la miel debes esparcirla en las zonas afectadas por las cicatrices y masajear tu rostro suavemente. Déjala actuar por 20 minutos y lava la zona donde la aplicaste.

Papa

Frotar rodajas de papa suavemente en la marca y dejarla actuar durante 10 minutos aclarará las marcas y manchas. Recuerda lavar la zona afectada previamente.

Limón, miel, aceite de almendras y leche

Otro consejo es mezclar una cucharada de jugo de limón, miel, aceite de almendras y leche en un tazón. Luego aplicarla sobre la cicatriz que aspiras aclarar, y dejar durante 15 minutos enjuagando la piel después de ello.

A %d blogueros les gusta esto: