Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

7 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso

7 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso.

Mantener una buena dieta y un peso adecuado, siempre ha sido un dolor de cabeza, y más cuando hay tantos alimentos que son muy ricos en calorías.

Y si estás tratando de adelgazar, pero las dietas no son lo tuyo, aquí te dejamos 7 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso.

Recuerda que los alimentos siempre pueden tener un gran efecto en nuestras vidas, tanto positiva como negativamente.

Pan Blanco

De seguro más de una vez has escuchado la famosa frase de que “el pan engorda”. Y aunque puede parecer un poco tedioso sacar el pan por completo de nuestra dieta, lo cierto es que hay panes que podemos consumir sin tanto temor a subir de peso.

La fibra no solo nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo, sino que también nos ayuda a reducir la sensación de saciedad. Haciendo que nuestro cuerpo quede satisfecho más rápidamente. Es por eso que, si estás acostumbrado a comer pan blanco, intenta cambiarlo por uno integral.

Refrescos

Además de contener ingredientes que son dañinos para tu salud, tomar refresco también puede ocasionar que subas de peso. Lo que pasa es que, si tu cuerpo recibe cierto tipo de azúcares en exceso, como la fructosa, el hígado la convertirá en glucosa y cuando el cuerpo ya haya llegado a sus límites de glucosa, el azúcar restante será almacenado como grasa. Por lo que subirás de peso e incrementará tu riesgo de obesidad.

Cereales para el desayuno

Los cereales, al igual que el pan, debemos optar por comprar cereales orgánicos y reducidos en azúcares y edulcorantes. Ya que, la mayoría de los cereales tienen muchos azúcares que a la larga pueden convertirse en grasa.

Sal

Si a la comida que preparamos le falta algo de sazón, nuestro primer instinto es agregar más sal, pero tal vez deberías pensarlo mejor. Si llevamos una dieta con un porcentaje de sal alto, nos podemos encontrar con problemas de presión arterial alta y esto aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares en el futuro, como un derrame cerebral. Así que, controla tu consumo de sal y trata cada vez de agregar menos.

Margarina

Debido a su alto contenido de grasas trans (grasas insaturadas), la margarina está vista como uno de los responsables de trastornos cardiovasculares. También se ha visto la disminución en la calidad de la leche materna cuando se consume margarina, y también tiene un efecto en la insulina, la cual se puede elevar. Un sustituto para la margarina podría ser aceite de oliva.

Alimentos Enlatados

A veces, sea por falta de dinero o por falta de tiempo, solemos optar por comprar alimentos enlatados. Lo cual no deberíamos hacer, ya que, la comida al estar enlatada, tienen una mayor durabilidad; y, por tanto, las compañías suelen agregarles mucha azúcar y sal a los productos.

A %d blogueros les gusta esto: