Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

7 beneficios que no conocías de la gelatina

gelatina

Es muy común que en los hospitales se de gelatina a personas enfermas del estómago o que recién salieron de cirugía, debido a que se trata de un alimento blando que ayuda a la recuperación.

La gelatina también tiene múltiples beneficios para tu salud, debido a su alto contenido de grenetina. Una sustancia extraída de la piel, tendones y cartílagos hervidos de diferentes tipos de animales como pescado, vacas y cerdo, que aporta colágeno.

El colágeno es una proteína capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas, cabello, huesos y cartílagos, ayudando a que estén más saludables.

Y si quieres conocer más acerca de la gelatina, aquí te dejamos 7 beneficios que la gelatina tiene para tu salud.

  1. Huesos y articulaciones saludables

Las proteínas que contiene la gelatina ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes y aumenten la densidad mineral ósea de tu cuerpo previniendo la osteoporosis.

Así mismo, los aminoácidos contribuyen a reducir la inflamación que afectan a las articulaciones y ayudan con el desarrollo del cartílago, lo que hace que tus articulaciones y huesos estén más fuertes.

  1. Ayuda a bajar de peso

La gelatina es un alimento que contiene bajos niveles de azúcar. Por ello, mucha gente la utiliza en dietas para bajar de peso, aparte de que contiene un alto contenido de fibra y proteínas que ayudan a saciar el hambre, lo que permite que comas solo lo que tu cuerpo necesita.

También, la presencia de aminoácidos como glicina y arginina contribuyen a favorecer la construcción muscular, potenciar la quema de grasas y estimular el metabolismo.

  1. Beneficios de comer gelatina para tu belleza: cabello, piel y uñas sanas

Seguro conoces que la queratina es la que nos ayuda a tener un cabello, piel y uñas más sanas, pero hay veces que esta sufre cierto desgaste, por lo que no hay más opción que adquirirla de otras maneras.

Consumir continuamente gelatina da un aporte de 30 % de colágeno que aumenta la elasticidad de la piel, su firmeza, tono y contribuye a la disminución de las estrías.

  1. Combate el envejecimiento

Después de los 25 años tu cuerpo disminuye la producción de colágeno de forma natural, por lo que a partir de este momento es importante obtenerla por otros medios y qué mejor que a través de la gelatina.

Al consumir este alimento obtienes elasticidad lo que mantendrás tu piel firme y con aspecto más joven.

Obviamente esto no indica que las arrugas o signos de la edad no vayan a aparecer nunca, pero sí que será más tardío.

  1. Brinda salud digestiva

Incorporar la gelatina a nuestros platos facilita la digestión de ciertos alimentos como los lácteos y las carnes, contribuyendo a regular las hormonas y potenciar el sistema inmunológico.

Al ingerir gelatina de forma regular te ayudará a disminuir problemas de estreñimiento e incapacidad de absorber correctamente los nutrientes. Esto se debe a que este alimento tiene la particularidad de unirse de forma natural con el agua, haciendo que tu cuerpo asimile con mayor facilidad la fibra.

  1. Ayuda a cicatrizar heridas rápidamente

Como sabes, las proteínas son parte fundamental para las heridas o lesiones, razón por la que es muy recomendable comer proteínas después de hacer ejercicio, para que los daños musculares se reparen.

En este caso, las proteínas de la gelatina ayudan con la cicatrización de las heridas externas, como las de una cortadura.

Por otra parte, también contamos con la glicina, un aminoácido que está muy ligado con la reducción de la inflamación, lo que nos da como resultado que, al comer gelatina, recibimos una buena dosis de proteína y glicina que ayudan a regenerar nueva piel y acelerar el proceso de cicatrización.

  1. Mejora el sueño

¿Has notado que últimamente no puedes dormir bien? Lo que necesitas es comer gelatina, ya que, la glicina estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño, por lo tanto, tendrás mejores ciclos de sueño.

Dormir nos ayuda a recuperar energía, así que si no tienes un buen descanso tu rendimiento bajará.

Prueba comer un poco de gelatina un par de horas antes de ir a dormir y verás como tendrás un sueño más profundo y te levantarás mucho más descansado y lleno de energía.

A %d blogueros les gusta esto: