Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

7 consejos para combatir el acné

El acné es una de las tantas reacciones que puede sufrir nuestra piel. Y es que nuestra piel es muy delicada, tanto que requiere de cuidados especiales y existe gran cantidad de productos para cuidarla. De hecho, hay diferentes tipos de piel, así que probablemente el producto que te funciona a ti, no le funcione a tu amigo/a.

Los tratamientos para atacar esta afección en la piel, suelen ser muy costosos y algunos generan algunos efectos secundarios en la piel, como enrojecimiento, sequedad o irritación.

Pero hoy queremos compartirte algunos consejos que pueden ayudarte a combatir el acné o simplemente a aliviar la sequedad o irritación que muchas veces provoca esta afección. Pero también te recordamos la importancia de seguir las indicaciones de tu dermatólogo, ya que como comentamos al inicio, la piel es muy delicada.

7 consejos para combatir el acné y cuidar tu piel

No toques la piel de tu cara

Apretarte o rascarte tus lesiones solo empeorará el problema y te dejará manchas oscuras y cicatrices en la piel. Además de que generalmente acumulamos muchas bacterias en las manos por agarrar el celular, las manijas de las puertas y demás.

Lávate la cara delicadamente

Limpia tu rostro dos veces al día delicadamente. Después hidrata con productos especiales para tu tipo de piel.

Aféitate cuidadosamente

Puedes empeorar las lesiones, así que hazlo con cuidado. Si usas cuchcilla, la hoja deber estar bien afilada. Antes de aplicarte la crema de afeitar lava tu cara con agua y jabon para ablandar la barba.

Elige productos para tu tipo de piel

Las personas que tienen piel grasa necesitan los productos de consistencia no aceitosa y, sobre todo, los que incluyen la leyenda «no comedogénicos», porque esos son los no obstruyen los poros de la piel.

Cuidado con el sol

Puede que el sol pueda mejorar el acné, sin embargo, después puede generar un efecto de rebote y empeorar las lesiones. Toma en cuenta que los rayos ultravioleta y la radiación infrarroja pueden causar graves daños en la piel, así que protégete con tratamientos fotoprotectores adecuados para tu tipo de piel.

Acne girl shines in the mirror. | Premium Vector

Sigue una buena dieta

Es importante que comas sanamente y que reduzcas al máximo todos aquellos alimentos grasosos o con alto nivel glucémico, como los azúcares refinados.

Acude al dermatólogo

Insistimos. La piel es muy delicada, asi que tu mejor opción siempre será llevar a cabo un tratamiento adecuado y que lleve un estricto control por parte de un especialista en la materia.

A %d blogueros les gusta esto: