Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

8 alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

hierro

A veces el cansancio, el dolor de cabeza, la palidez de la piel, pueden ser señales de que algo no está bien en tu cuerpo. Por eso importante detectar estos síntomas, ya que podrían ser signos de que te falta añadir algunos alimentos ricos en hierro a tu dieta.

La anemia puede deberse a una falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico, así que para evitar eso, es importante añadir estos alimentos a tu dieta diaria.

La anemia por falta de hierro es la más habitual y puede ser debida a una dieta incorrecta en la que falten alimentos ricos en hierro o en nutrientes que facilitan su asimilación. Es por eso que aquí te traemos 8 alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

1. Huevo

El huevo es uno de los alimentos que nunca puede faltar en nuestro desayuno diario. Es por eso que los mexicanos somos tan sanos. El huevo es una fuente de proteínas de alto valor biológico y contienen 100 g de hierro en su yema.

2. Betabel

13 Beneficios del betabel para que lo disfrutes | Cocina Fácil

El betabel es muy bueno para la anemia porque no solo es rico en hierro (1,80 mg/100 g), sino también en vitamina C (30 mg/100 g) y en folatos (109 mcg/100g). Vamos, que es una bomba antianémica. La mejor forma de comerlo es en zumos o al vapor.

3. Los pistaches

Los frutos secos, son en general una fuente recomendable de hierro y entre ellos, destacan los pistaches, seguidos de los piñones. La mejor forma de consumirlos es como botana a la hora de la merienda.62

4. Cacahuetes

Maní tostado en la cáscara y pelado en una taza, contra una mesa de madera  gris | Foto Premium

Los cacahuates al contrario de lo que mucha gente cree, no es un fruto seco, sino una legumbre que aporta 2,1 mg de hierro por 100 g. Un puñadito al día, además de hierro, te proporciona mucha fibra y una cantidad interesante de vitaminas del grupo B, que contribuyen al buen humor. Y encima son una deliciosa botana.

5. Tapioca

Aparte de ser un postre muy rico y saludable, la tapioca contiene una gran cantidad de hierro que es muy buena para reducir la posibilidad de tener anemia.

8. Kiwi

El kiwi puede ayudarte a dormir mejor

Gracias a su alto contenido en vitamina C (unos 98 mg por 100 g), el kiwi mejora significativamente la absorción de hierro que aportan otros alimentos.

7. Espinacas

El alimento preferido de Popeye, y no es por nada, pero las espinacas tienen un alto contenido de hierro, unos 100 g equivalen a 4,1 mg de hierro.

8. Avena

Receita de mingau de aveia com frutas é simples e saudável - UOL VivaBem

Además de quitar el hambre y ayuda a regular el tránsito intestinal, unos 100 g de avena aportan 4,7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.

A %d blogueros les gusta esto: