Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Alimentos que debes evitar comer por la noche para poder dormir bien

Alimentos que debes evitar para dormir bien

Si padeces de somnolencia, por las noches debes evitar algunos alimentos, ya que estos causan problemas que no te dejan dormir bien

La nutrióloga Rebeca Flores Galleguillos, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello en Chile, explica que para dormir bien es importante evitar los carbohidratos, alimentos condimentados, legumbres o los que contengan fibra porque aceleran la digestión y pueden provocar molestias en la noche.

A continuación se muestran algunos alimentos que debes evitar comer por la noche

Chocolate

El problema del chocolate es que contiene cafeína, por ello, se recomienda evitar consumirlo o si lo haces que sea en bajas cantidades y evita el chocolate amargo, ya que este contiene más cafeína que el chocolate de leche.

Si consumes chocolate se recomienda hacerlo por las mañanas, ya que proporciona energía que se puede aprovechar durante el día, además es un estimulante que ayuda a mejorar la agilidad mental, también ayuda a reducir el cansancio y acelera el metabolismo.

Comida muy condimentada

La comida con mucho condimento, hace que la digestión sea lenta, además de que causa gases, e inflama el estomago, haciendo que dormir sea más complicado de lo normal.

Comida picante

Comer comida picante por la noche no es muy buena idea, para empezar genera reflujo, acción que hace que te despiertes continuamente. Otro punto importante, es que al, igual que la comida condimentada, el picante hace que la digestión sea lenta y genera un esfuerzo mayor.

Quesos

Los quesos contienen un alto contenido de grasa animal, por lo que genera muchas calorías; esto hace que tu nivel de colesterol se incremente y por lo tanto también puede incrementar tu peso.

Bebidas alcohólicas

Muchas personas acostumbran acompañar su cena con alguna bebida alcohólica; sin embargo, si quieres dormir bien, debes evitarlo, ya que el alcohol reduce la duración de la conocida fase REM, o fase de movimientos rápidos oculares, que es la fase del sueño durante la que nuestro cuerpo se recupera y se prepara para mantenerse despierto al día siguiente.

Algunas frutas y verduras

Hongos: Aunque son hortalizas con pocas calorías, contiene fibra dietética y propiedades de difícil digestión como la quitina, si los comes, trata de no comer mucho y lo más temprano que puedas.

Lechuga: Es un vegetal recomendado para combatir el insomnio; sin embargo, si se consume justo antes de dormir provoca inflamación intestinal, gases y eructos, acciones que evitan dormir profundamente.

Apio: Este vegetal es un diurético natural, lo cual puede ocasionar que tus deseos de ir al baño aumenten; lo cual puede interrumpir el sueño y hacer que tu descanso sea de menor calidad, afirma la nutrióloga Rebeca Flores.

Coliflor y brócoli: Estas verduras son altos en fibra que los hace difíciles de digerir durante el sueño.

Agua

Seguramente esto ya lo sabías, seguramente de niño te pasó, tomar agua en exceso por la noche hace que tengas ganas de ir al baño, acción que no te deja conciliar el sueño, es por esta razón que se recomienda ser cautelosos a la hora de tomar cualquier líquido.

A %d blogueros les gusta esto: