Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Beneficios de la espinaca en las personas que padecen diabetes

espinacas

Se que ya estoy viejita, pero la espinaca me recuerda a la caricatura de Popeye el marino, y por eso es que en nuestra época, los niños comíamos esta deliciosa verdura; así como se menciona en la caricatura, existen muchos beneficios de la espinaca para tu salud.

La espinaca es una de las verduras de hoja verde más consumidas, ya sea en su versión baby o en hoja grande, y es que esta verdura es baja en calorías, y aporta muchos beneficios a tu cuerpo, desde el cabello hasta la punta de tus pies.

Beneficios de la espinaca

Diabetes: Ayuda a mejorar el control del azúcar en tu cuerpo, debido al antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, este ayuda a reducir los niveles de glucosa. Se recomienda consumirla en ensaladas.

Durante el embarazo: Las mujeres en su etapa de embarazo, necesitas de mucho hierro, la espinaca es una gran fuente de hierro. Es por eso que se recomienda la ingesta durante el embarazo.

Ayuda con la presión arterial: Debido a su alto contenido en potasio, la espinaca ayuda a reducir los efectos del sodio en el cuerpo

Ayuda a la digestión: Por su alto contenido en fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueven la salud del tracto digestivo.

Mejora la piel y cabello: La espinaca tiene grandes cantidades de vitamina A, que modera la producción de sebo en los poros de la piel y los folículos pilosos para hidratar la piel y el cabello.

A %d blogueros les gusta esto: