Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Beneficios de tomar té de hojas de guayaba

Beneficios de tomar té de hojas de guayaba

Los tés son un excelente remedio casero para combatir distintos malestares. Pero hoy hablaremos de un té en especial, y es: el té de guayaba.

Además de que la guayaba es una fruta deliciosa, los beneficios que contiene son reconocidos universalmente. Continúa leyendo por que también te sorprenderás de todos los beneficios que ofrecen las hojas de guayaba.

Y es que, las hojas de la guayaba poseen diversas propiedades medicinales que son excelentes para beneficiar la salud. Contienen gran cantidad de antioxidantes, pues son ricas en polifenoles, carotenoidees y flavonoides.

También funcionan como antiinflamatorio, pues tienen alta concentración de taninos, ocasionando que las hojas sean reconocidas como analgésico.

A continuación quiero compartirte le beneficios específicos del té de guayaba para los diferentes malestares.

Inflamación estomacal

Las propiedades diuréticas de las hojas de guayaba y su alto contenido de potasio, es ideal para evitar la retención de líquidos que hace que estés inflamado durante el día.

Inflamación estomacal - hojas de guayaba

Inflamación de encías

El jugo de guayaba es excelente para aliviar el dolor de las encías, y si masticas las hojas de la guayaba aliviarás problemas como el dolor de muelas y úlceras orales.

Inflamación de encías

Para la diabetes

Gracias al té de guayaba puedes reducir los niveles de glucosa en la sangre sin causar ningún aumento en la producción de insulina.

Té de guayaba

Resfriados

La guayaba contiene alta concentración de Vitamina C, esto la hace ideal para fortalecer el sistema inmunológico evitando enfermedades respiratorias como la gripa, la tos y el dolor de garganta. No es mala idea comenzar a consumirla para hacernos más invisibles al covid-19.

Baja de peso con la guayaba

El té de hojas de guayaba funciona también para que mantengas tu peso. No convierte los hidratos de carbono en azúcar, sino más bien, elimina la sensación de hambre que provoca que comas de más.

Baja de peso - Guayaba

Diarrea

Para desaparecer la diarrea, hierve 30 gramos de hojas de guayaba en dos vasos con agua y harina de arroz. Bebe la mezcla dos veces al día.

Si lo prefieres, hierve las hojas durante 20 minutos con una temperatura de 90º. Después cuela la parte líquida y toma con moderación hasta que desaparezca la diarrea.

Fortalece tu cabello

¿Quieres mantener un cabello largo y fuerte? Hierve hojas de guayaba, deja enfriar y después con éstas realiza masajes en el cuero cabelludo, así le pondrás un alto a la caída del cabello y te crecerá más rápido y más fuerte.

Fortalece tu cabello

Ayuda a la fertilidad masculina

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el jugo de hojas de guayaba ayuda a beneficiar la fertilidad de los hombres.

Desaparece el acné y los puntos negros

Gracias a sus propiedades antisépticas, las hojas de guayaba también ayudan a desaparecer las imperfecciones de la piel. La pasta de las hojas es muy efectiva como tratamiento para acné, espinillas y puntos negros. También puedes realizar una mezcla de hojas de guayaba con agua, aplicando como exfoliante sobre tu cara.

Acné y los puntos negros

Envejecimiento

Los antioxidantes de las hojas de guayaba impiden los daños ocasionados por los radicales libres, además protege a tu piel del fotoenvejecimiento mejorando su textura y el tono de piel.

A %d blogueros les gusta esto: