Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cuáles son los beneficios del té de hojas de Guayaba?

Té de hojas de guayaba

Desde tiempos antiguos mi madre y mi abuela usaron las hojas de guayaba para hacer té, en temporada de frio se disfrutaba en la mesa a la hora de la comida, sin embargo poco a poco fui comprendiendo todos los beneficios que proporciona estas hojas de guayaba.

La guayaba, la fruta por sí sola, es rica en vitamina C, existen muchas variantes de esta fruta, todas se caracterizan por su olor y color amarillo, sin embargo; por dentro existen dos colores, el blanco y el rosa.

Beneficios del té de hojas de guayaba

El té de hoja de guayaba ayuda al sistema inmunitario, a su vez que ayuda a fortalecer los anticuerpos. El té se recomienda tomarlo en temporada de frio, esto para ayudar a los anticuerpos y que sean más resistentes a los virus de la temporada invernal.

Se ha demostrado que una infusión de hojas de guayaba alivia malestares tanto nerviosos como de pecho y garganta. Además de ayudar con los resfriados, también ayuda a reducir la presión arterial, a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno, lo cual trae grandes beneficios para el corazón.

Resfriados

Cuando tienes un resfriado, se recomienda tomar abundantes líquidos, que mejor que tomar un té caliente de hojas de guayaba, esto te ayudará a elimnar mucosidad y a desinfectar el tracto respiratorio, garganta y pulmones.

Diarrea

Otro beneficio de este mágico té, es que ayuda a recuperarte de la molesta diarrea, mi abuela decía que este té ayuda a calmar los dolores abdominales. Además inhibe el crecimiento de la bacteria que causa la diarrea.

Cólicos menstruales

Como ya mencionamos en el punto anterior ayuda a calmar los dolores abdominales, pues también ayuda a reducir la intensidad de los molestos cólicos menstruales. Además si colocas las hojas del té sobre tu vientre, te ayudará con la inflamación.

Relajación

Además de los resfriados y la diarrea, también ayuda a sentirte más relajado, ya que sirve para tratar malestares nerviosos, como la debilidad, vértigo y bilis. Es por eso que se recomienda tomar una taza de té de hojas de guayaba cuando te sientas ansioso o enojado.

En todos los casos se recomienda hervir las hojas de té y tomar de poco en poco, procura no usar azúcar

A %d blogueros les gusta esto: