
El vinagre se ocupa principalmente para ensaladas y aderezos, sin embargo existes otras opciones para su uso en el hogar, tal es el caso de la limpieza para todo tipo de objetos y superficies.
Antes de empezar con las recomendaciones, vamos a explicar un poco sobre los tipos de vinagre que existen en el mercado
Existen diferentes tipos de vinagre, sin embargo, el más recomendado para utilizarlo en la limpieza del hogar es el blanco
También te recomendamos Donde no utilizar el vinagre
Vinagre de manzana
Este es un derivado del proceso de fermentación de la sidra. Su sabor es fuerte, se recomienda utilizarlo en ensaladas y en mariscos.
También se utiliza como un producto de limpieza. Es más eficaz si se mezcla con productos como el bicarbonato de sodio o jugo de limón.
Vinagre Blanco
Este tipo de vinagre se obtiene de la fermentación del jugo de la remolacha, gracias a la labor de las bacterias del vinagre. Se puede emplear en casi cualquier receta con carnes para ablandarlas o para la conservación de las materias primas, por ejemplo, en escabeches, vinagretas, salpicones y encurtidos.
Es beneficioso para el organismo en cuanto a la reducción del colesterol, como funguicida contra hongos de las uñas y la epidermis, o contra la glucemia en sangre, además de ser anti envejecimiento por tener antioxidantes.
Vinagre de vino tinto
Uno de los más comunes, comercial y conocido, este surgió al agriarse el vino normal y corriente. Cuando se dieron cuenta del potencial de este vinagre, se fue mejorando el proceso natural para que tuviera mayor calidad haciendo una segunda fermentación del vino y apartándolo una vez se separa el ácido acético.
Beneficios del vinagre en la limpieza del hogar
Elimina la cal: En casa, puedes utilizarlo en cualquier lugar donde se acumule la cal; el vinagre ayuda a eliminarlo sin dañar superficies. Lo único que necesitas hacer es mezclar agua con vinagre y aplicarlo directamente donde requieres eliminar la cal.
Eliminar malos olores: Es común que en los envases de plástico, se impregne los malos olores de los alimentos, para eliminarlos, solo agrega un chorrito de vinagre con agua y mételo al microondas por un par de minutos
Elimina manchas y olores de las manos: Para eliminar los olores de las manos, puedes untarte un poco de vinagre, como si te pusieras crema, o solo coloca vinagre en un recipiente donde quepan tus manos y sumérgelos, deja actuar por unos 5 minutos y enjuaga con agua.
Mantiene alejadas a las moscas y hormigas: El olor a vinagre también molesta a hormigas y moscas. Rocíalo por toda la casa y no tendrás más problemas.