Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Beneficios que aporta el limón al cuerpo humano

Beneficios del limón

Los mexicanos a todo le ponemos limón, este es un producto básico en las familias mexicanas, desde una deliciosa agua de limón hasta un manjar de postre.

Déjenme contarles que este es originario del sudeste asiático, aunque actualmente se produce en todas la áreas tropicales y templadas del mundo. El principal país productor es México seguido de la India.

El limón aporta diferentes beneficios a la salud, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y también sirve para desintoxicar el cuerpo, a continuación algunos otros beneficios que aporta el limón.

Refuerza el sistema inmunológico

Uno de los principales beneficios que aporta el limón, es que refuerza el sistema inmunológico, esto es por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, lo que hace es aumentar las defensas de tu organismo.

Potente bactericida

Tal cual la frase dice, «échale limón a la herida», esto es porque ayuda e evitar que la herida se infecte, el limón mata las bacterias que se producen en el cuerpo humano.

Ayuda en el dolor de garganta

Miel de limon

Debido a sus beneficios como bactericida, el limón es bueno para ayudar a aliviar el dolor de garganta, ya que elimina las bacterias que afectan la garganta, para eso se recomienda calentar miel de abeja y agregar jugo de limón, cocinar a fuego bajo hasta que se integren los dos ingredientes, la mezcla debe quedar espesa, para que quede como miel; tómalo caliente, sentirás un alivio en tu garganta.

Ayuda con la digestión

El limón por su alto contenido ácido, ayuda con el proceso de la digestión, puedes consumirlo con los alimentos o preparar una deliciosa agua.

Ayuda a eliminar toxinas

El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Para esto puedes tomar todas las mañanas, en ayunas, el jugo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos.

Previene el envejecimiento prematuro

Debido a las propiedades antioxidantes, el limón ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Recuerda que pueden consumir este fruto de muchas maneras, puedes consumirla directamente en tus alimentos o en un vaso de agua o en un pay de limón

Ayuda a disolver los cálculos

El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, también ayuda a disolver los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Cuida el cerebro

Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro.

Así que ya sabes, no dejes de ponerle limón a los taquitos, al pozole, a todo lo que tú quieras, disfruta de este delicioso fruto que aporta diferentes beneficios a tu salud.

A %d blogueros les gusta esto: