Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

«Café con canela», poderosa bebida para tu memoria

¿A quién no le gusta el café? Para muchos es su bebida favorita por las mañanas porque les ayuda a despertar, además de que es muy delicioso.

Esta bebida es tan popular que, según datos de la Universidad del Sur de Australia, se estima que se consumen 3 mil millones de tazas de café al día en todo el mundo.

Los científicos del Centro Médico de la Universidad Rush realizaron un estudio que arrojo que colocar canela en nuestro café trae resultados positivos en nuestra capacidad para aprender.

¿Quieres teñir tu cabello naturalmente? Usa café

Ese estudio se realizo previamente con ratones, a los que alimentaron con canela molida. Cuando la canela molida se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, un medicamento que, según los científicos, se usa para tratar el daño cerebral. A medida que esta sustancia entra en el cerebro, puede incrementar los niveles de CREB, una proteína que funciona para crear recuerdos. Por eso, si agregamos canela al café podemos mejorar nuestra memoria.

Otros beneficios que tiene la canela es que es buena para reducir niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Esto según un estudio publicado en la revista científica Annals of Family Medicine.

Más beneficios de la canela

La canela es un condimento utilizado en distintos alimentos com un toque dulce. Pero no solo es deliciosa, también tiene muchos beneficios en nuestra salud, pues tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

Usos de la canela y sus propiedades medicinales — Mejor con Salud

Esas propiedades estimulan las defensas del organismo proporcionando muchos beneficios en la salud como:

  1. Ayudar a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar.
  2. Mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio.
  3. Combatir las infecciones de las vías respiratorias ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural.
  4. Disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés.
  5. Ayuda a combatir el colesterol por la presencia de antioxidantes.
  6. Ayuda en la digestión, principalmente cuando es mezclada con miel porque la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio.
  7. Combatir infecciones de las vías respiratorias, ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural.
  8. Disminuye el apetito ya que es rica en fibras.
  9. Reduce la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina;
  10. Mejora el porque es afrodisíaco y mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual.
A %d blogueros les gusta esto: