Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cómo debes configurar un celular para que tus abuelos lo usen?

¿Cómo debes configurar un celular para que tus abuelos lo usen?

En pleno siglo XXI ya es prácticamente imposible que alguien sobreviva sin celular. Nosotros los abuelos necesitamos de un celular para que ustedes puedan estar al pendiente de nosotros y nosotros de ustedes.

Ya sea que vivan en otro país, nos tengamos cerca o lejos, es necesario que nosotros los abuelos y las abuelas contemos con un celular.

Pero necesito que sepas algo, en nuestros tiempos, los celulares no existían. En lugar de eso mandábamos cartas, pero ahora ese aparato ya no solo es un lujo, sino una necesidad; y necesitamos de tu ayuda para aprender a usarlo correctamente.

Recientemente mi nieto me ayudo a adaptar mi teléfono Android en un modo fácil para personas como yo. Quiero compartirte como lo hizo para que tú lo hagas con tus abuelos.

Activa el modo fácil

No todos los celulares cuentan con esta modalidad, pero hoy en día la mayoría la tienen. Si el celular es Samsung accede al apartado Personal de los Ajustes > Modo fácil. En ese menú de configuración puedes elegir que apps aparecerán en la pantalla principal. Aparecerán en una interfaz más sencilla: desbloquear y usar.

Modo Sencillo

En el caso de los teléfonos LG, se llama «EasyHome». Para activarlo debes ir a Ajustes > Pantalla > Seleccionar inicio > EasyHome. En Huawei, el modo fácil lo encontramos en Ajustes > Ajustes Avanzados > Modo Simple.

Ajusta el tamaño de la letra

A esta edad ya nos cuesta leer las letras chiquitas. Para agrandar la letra solo tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad > Tamaño De la Fuente (Fuente o tipo de letra).

Apps que facilitan el uso del celular

Existen algunas aplicaciones que nos facilitan aún más el uso del celular, estás están disponible en Android y son las siguientes:

Grand Launcher

En esta app encontramos un marcador telefónico personalizado, un lector de mensajes sms y una opción para enviar la ubicación por SMS a quien queramos o realizar una llamada de auxilio.

Grand Launcher

Volumen Booster

Esta app es ideal para aquellos abuelitos que ya no escuchan bien. En cuanto la instalas, todos los sonidos del teléfono se amplifican de forma automática; desde las notificaciones hasta los tonos de llamada o de la alarma. Solo hay que tener cuidado, tampoco queremos quedarnos sordos.

Volumen Booster
A %d blogueros les gusta esto: