Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cómo eliminar cucarachas de forma natural y efectiva?

¿Cómo eliminar cucarachas de forma natural y efectiva?

Hablar de cucarachas es asqueroso, pero es necesario saber y aprender del porque aparecen y como eliminarlas. Probablemente un día nos topemos con una y si hay una probablemente haya más.

Eliminarlas no es algo fácil de hacer, debido a su gran capacidad para adaptarse a distintos lugares; por eso hay planear muy bien su exterminación.

Y es que las cucarachas no solo son insectos desagradablemente asquerosos, también pueden ocasionar problemas en tu salud. Estos insectos transmiten enfermedades que pueden contaminar nuestros alimentos.

Para deshacernos de las cucarachas, primero debemos saber en que lugares se esconden, porque por si no lo sabías, tienen lugares favoritos, y estos son:

  • Muebles de madera
  • Aperturas y grietas
  • Tuberías del baño o de la cocina
  • Salidas de gas o en la calefacción
  • Debajo de los electrodomésticos
  • Cajas y cajones donde se almacena ropa

No se trata solo de eliminar a las cucarachas, se trata de que simplemente ni siquiera entren a tu hogar. Por eso necesitamos tener especial cuidado en los lugares que pueden ser una vía para que entren las cucarachas, y estos lugares pueden ser:

  • Ventanas
  • Puertas
  • Basura
  • Productos alimenticios
  • Bolsillos en nuestra ropa (es la menos común, pero no esta demás mencionarla)

¿Cómo eliminar las cucarachas naturalmente?

Antes de compartirte los remedios caseros para eliminar a las cucarachas naturalmente, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos. Si no cumples con ellos, nada te servirá para eliminarlas para siempre.

Orden e higiene

Es necesario, indispensable y prioritario siempre tener orden y buena higiene en casa. Pasa la aspiradora por aquellos sitios complicados que pueden convertirse en entrada para cucarachas (debajo de los sofás, los huecos entre armarios, la pared, alfombras, almohadones).

Sella los huecos

Pueden quedar huecos entre la bañera y la pared, lavabos; séllalos.

Cero humedad

La humedad es otro factor que atrae a las cucarachas. Procura mantener los baños y la cocina, secos.

Platos acumulados

Si frecuentemente tienes platos acumulados en el lavabo, eso puede ser una entrada para las cucarachas. Ahí se encuentran restos de comida que pueden atraerlas. Evita dejarlos mucho tiempo antes de fregarlos.

Remedios caseros para eliminar las cucarachas

Ahora si, después de analizar y cumplir los requisitos anteriores, hablemos de los remedios caseros para alejar y eliminar a las cucarachas.

Hierbas aromáticas

El olor del laurel les desagrada a las cucarachas y hace que se alejen al instante. Coloca laurel machacado o picado en aquellas zonas en las que sospeches que puede haber o puedan entrar cucarachas.

La menta gatuna también es otra hierba que acaba con ellas. Rocíala por tu casa y las cucarachas se alejarán.

Azúcar y bicarbonato

Este remedio consta de una mezcla que no es tóxica para humanos, pero resulta letal para las cucarachas. Estos insectos son atraídos por olores dulces, asi que saldrán de su escondite y comerán el azúcar con el bicarbonato sódico que lo que las eliminará.

Prepara esta mezcla en un recipiente que contenga a parte iguales bicarbonato sódico y azúcar en polvo. Coloca recipientes en lugares donde suelen aparecer estos insectos. Incluye agua en la mezcla. Aunque también puedes prepararla sin agua, si es así, viértela por el suelo por las zonas específicas o colócala en recipientes.

Mezcla de Bórax con azúcar

El bórax es un compuesto procedente del boro y funciona como veneno para las cucarachas. Cuando la mezclas con azúcar, esta las atraerá y con su ingesta se deshidratarán y acabarán muriendo.

Cebolla, harina de trigo y ácido bórico

Este remedio es muy fácil de preparar y muy económico. El ácido bórico también funciona como veneno para estos insectos y puedes conseguirlo en farmacias y algunos supermercados.

Mezcla la harina de trigo con cebolla picada y el ácido bórico. Colócalo en frascos repartidos por todas las zonas afectadas de tu casa. Deja huecos en las tapas de tamaño de las cucarachas para que puedan entrar e ingerir el veneno.

A %d blogueros les gusta esto: