Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cómo hacer un buen guacamole?

El guacamole es una de las salsas más populares y favoritas de México. Es un platillo que suele estar como acompañante en otros platillo mexicanos populares. No puede faltar en la mesa de una familia mexicana.

Imagínate una carnita asada, unos taquitos al pastor, unos tacos árabes, etc. con el guacamole como acompañante…uff, ¿apoco no se te antoja?

Hoy quiero compartirte los puntos que debes de tomar en cuenta para hacer un guacamole perfecto, delicioso y cremosito para compartir con tus amigos y familiares. Asi que saca tu libreta y apunta lo siguiente:

Necesitarás:

  • 2 aguacates
  • 1/2 cebolla picada
  • Chile verde al gusto, picado (serranos o jalapeños)
  • Sal
  • Cilantro picado (1 a 2 cucharadas)
  • Jugo de limón (opcional)

Usa el aguacate Hass

Siempre utiliza este aguacate, los otros no tienen la textura ni el sabor adecuado para hacer un buen guacamole.

Comprueba la madurez del aguacate

Siempre comprueba que el aguacate este maduro y sin pasarse. Para saber esto, solo tienes que retirar la coleta, si la carne debajo de ella es verde esta listo para comerse. En cambio, si esta oscuro mejor compra otro y si no se quita fácilmente es porque aún le falta madurar.

Dos texturas en uno

El sabor del guacamole siempre será mejor si tiene dos texturas, cremoso pero con trocitos de aguacate. Martaja el aguacate en el molcajete o si no tienes aplastado con un tenedor sin deshacerlo por completo.

Mezcla de ingredientes

Después de aplastar (no por completo) el aguacate, martaja ligeramente la cebolla y el chile con sal (preferentemente en grano), luego integra el aguacate, pero que no se te ocurra licuarlo. Y finalmente incorpora el cilantro y mezcla los ingredientes con movimientos envolventes.

Jugo de limón

Puedes verter un poco de jugo de limón, aunque esto ya depende del gusto de cada quién.

Puedes servir el guacamole acompañado de totopos, tortillas, frijolitos o chicharrón troceado, eso lo dejo a tu creatividad. ¡Listo, a disfrutar!

Best Guacamole Recipe - Love and Lemons

A %d blogueros les gusta esto: