Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consecuencias de consumir jengibre si padeces ciertas enfermedades

Jengibre

El jengibre es un tubérculo que se utiliza tanto para la salud como para condimentar tus guisados. Es una planta aromática con una flor grande, su nombre científico es Zingiber officinale, es bastante reconocida en la medicina tradicional asiática desde hace ya más de 2,000 años.

Este tubérculo tiene un sabor fuerte, por eso también se debe utilizar con medida; y aunque es muy reconocida a nivel mundial por su beneficios en la salud, existen algunas restricciones para su consumo.

¿Quienes deben evitar el consumo del jengibre?

El jengibre como ya mencionamos ayuda mucho en el área de la salud; por ejemplo, se puede usar como antiinflamatorio natural, también ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos.

Pero también existen consecuencias graves de su consumo, a continuación se lista quienes no deben consumirlo.

Mujeres embarazadas: Las mujeres que están en las últimas semanas del embarazo, no deben consumirlo; especialmente las que tienen antecedentes de aborto espontáneo, sangrado vaginal o trastornos de coagulación, debido al riesgo de hemorragia.

Personas con trastornos hemorrágicos: Si sufres de trastornos hemorrágicos, como la hemofilia y la enfermedad de Von Willebrand; está prohibido que consumas jengibre, ya que el jengibre aumenta el riesgo de hemorragia en personas que toman medicamentos anticoagulantes.

Si te recetaron alguno de los siguientes medicamentos, antes de consumir jengibre consulta a tu médico:  warfarina, clopidogrel o aspirina.

Personas con enfermedades cardíacas:  Las personas que sufren de enfermedades cardiacas no se recomienda consumirla, ya que el jengibre incrementa los efectos hipotensores de los medicamentos para controlar la arritmia cardiaca y podría causarte visión borrosa, confusión, mareos, fatiga, debilidad, vómitos e incluso desmayos.

Los medicamentos que son recetados a los enfermos son: nifedipino, verapamilo, diltiazem, isradipino, felodipino, amlodipino.

Recuerda siempre consultar a tu medico antes de consumir el jengibre, si no sufres de ninguna de estas enfermedades, entonces puedes consumirlo, pero con moderación, recuerda que nada con exceso.

Si por alguna razón llegas a consumir en exceso, puedes tener algunas de las siguientes reacciones:

  • Dolor abdominal
  • Agruras
  • Eructos
  • Diarrea
  • Irritación en la boca y en la garganta
A %d blogueros les gusta esto: