Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos de la abuela, para tener una vida satisfactoria

Consejos de la abuela, para tener una vida satisfactoria

En la vida de cualquier nieto, hay una abuela que tiene gran cantidad de historias para contar y dentro de cada historia hay experiencias que hasta el día de hoy nos dan la sabiduría que le compartimos a nuestros hijos y nietos.

Durante mis años de vida como abuela, he aprendido a amar, disfrutar, valorar y aprender de muchas experiencias; algo que todos deberíamos hacer. Si tú lees esto, te hará bien escuchar los siguientes consejos para tener una vida satisfactoria.

Hay detalles en la vida que a veces no tomamos en cuenta por nuestra manera tan apresurada de vivir, pero hoy quiero recordarte esos detalles y compartirte un consejo al respecto.

La responsabilidad

¿Quieres cumplir todo lo que te propongas? Aprende a ser responsable y dedicado, eso te convertirá en un ejemplo de vida. Haz tus deberes, ocúpate de lo que puedes hacer y olvídate de lo que no puedes controlar; pero se responsable con todo y por todo.

responsabilidad

La importancia de la lectura

Los libros son primordiales en nuestra vida. Cada historia es importante y tiene la capacidad de dejar grandes enseñanzas. ¿De dónde crees que saco tanta sabiduría?

Lectura

Sé amable y empático

De todas las personas podemos aprender algo. Ser empático, valorar a las personas y ser solidario nos hace más humanos y mejores personas para el mundo. Dar más que recibir, sin esperar nada a cambio, esa es la clave.

Sé amable y empático

Puntualidad

Este consejo va de la mano con ser responsable, valor tu tiempo y el de las personas es esencial para tener una vida satisfactoria. Llegar tarde provoca que hagas todo más rápido y por lo tanto mal, además de que no logras concentrarte correctamente.

Puntualidad

El principio de la lealtad

La lealtad es importante sobre todo con quienes amas y te aman. Así demuestras que eres capaz de ver el verdadero valor que tienen y que te preocupas por su bienestar.

El principio de la lealtad en la vida

Sé fuerte y muy valiente

Ser fuerte y valiente te ayudará a lograr lo que quieras y a enfrentar la vida como es debido. En la vida tendrás que enfrentar muchas adversidades que te llevarán a madurar siempre y cuando seas fuerte y valiente. Aprende a valorarte y a respetarte a ti mismo.

Sé fuerte y muy valiente

La familia es primero

La familia siempre será lo más importante, pase lo que pase. Es importante aprender a valorar a cada una de las personas que te rodean y que están dentro de tu núcleo familiar. Son tu sangre y siempre estarán a tu lado ante cualquier circunstancia, buena o mala.

La familia es primero en la vida

A %d blogueros les gusta esto: