Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para alimentar correctamente a un niño de 3 años

¿En qué momento tu bebé se convierte en niño?

Si tu pequeño está por cumplir 3 años o ya los cumplió, debes saber que su sistema digestivo apenas está asimilando los alimentos que les das. Es por eso que aquí te traemos algunos consejos para darles una buena alimentación a tu pequeño.

A esta edad el niño ya debería comer en trozos y comer de todo. Ya se han incorporado todos los alimentos a su dieta por lo que la prioridad ahora es que vaya conociendo nuevos sabores.

Uno de los consejos más importante es, llevar una dieta equilibrada para un niño de tres años debe incluir lácteos, cereales, carnes, verduras, frutas y en menor proporción, grasas y azúcares como se muestra en la pirámide de alimentos.

Aquí te dejamos algunos consejos más que debes seguir para darle una buena alimentación a tu pequeño:

  • Sustituye los caldos de carne por los de verdura

Preparar sopa de verduras es mucho mejor para tu pequeño, no solo porque no irrita su sistema gastrointestinal, sino porque también es muy rico en nutrientes y minerales que son necesarios para su desarrollo.

  • Excluye los champiñones y setas

Debido a que las setas y los champiñones son difíciles de digerir, es recomendable evitar estos alimentos hasta que por lo menos tu pequeño tenga 7 años. Así evitarás que tenga problemas digestivos.

  • El queso fresco es más sano que los productos lácteos cargados de azúcares y grasas

Los derivados lácteos industriales suelen llevar enormes cantidades de azúcares, grasas, aromas artificiales, conservantes, estabilizadores, emulgentes, etc. Por otro lado, el queso cuenta con la cantidad suficiente de leche que necesitará tu pequeño.

  • Repostería casera en lugar de procesada

Distintas galletas, panes, tartas y pasteles provocan una carga sobre el páncreas inmaduro de cualquier niño. Además, son alimentos procesados, con muchas calorías y componentes capaces de provocar alergias, debido a su elevada cantidad de aditivos.

Si hay que elegir, siempre es mejor optar por la repostería casera hecha con ingredientes de calidad.

  • Reemplaza el chocolate en trozos por uno bebible

Cuando tienen menos de 3 años, es preferible que los niños no consuman chocolate. Además, si contienen componentes artificiales de sabor, el riesgo de alergia aumenta aún más. Así, el chocolate contiene teobromina que activa el sistema nervioso provocando ansiedad, despistes e insomnio.

A un niño mayor de 2 años se le puede dar cacao, pero no el industrial cargado de aditivos y azúcar, sino el que es puro de la más alta calidad. Hay que empezar a introducirlo en una cantidad pequeña, no más de 1/4 de cucharadita para comprobar si no tiene alergia a este alimento.

A %d blogueros les gusta esto: