Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para ayudar a eliminar la electricidad estática en casa

electricidad estática en casa

En estos días donde el ambiente es seco, es mayor la probabilidad de sufrir pequeñas descargas eléctricas, pero porque sucede esto, como es que se genera la acumulación de electricidad en la casa?

Estas y otras preguntas serán resueltas, además de algunos consejos para evitar la electricidad estática en la casa.

¿Porque se genera la electricidad estática?

La carga eléctrica se produce por la fricción de dos materiales aislantes. Al hacer contacto, un objeto pierde electrones y se queda con una carga positiva, mientras que el otro gana los electrones y tiene carga negativa.
Como las cargas necesitan estar equilibradas, en cuanto se produzca un contacto con alguno de los objetos conductores, ocurrirá la descarga.
El aire es un aislante, mientras que el vapor favorece la conducción de electricidad. Cuando el ambiente es húmedo y hay más vapor en el agua, cualquier carga generada en el cuerpo podrá disiparse fácilmente.

Cuando existe una acumulación de energía por encima de lo que tu cuerpo puede soportar, al tocar algún objeto metálico, esta se libera a través de los molestos «toques eléctricos»

¿Cómo eliminar la electricidad estática en casa?

Usar humidificador: La electricidad estática se encuentra en ambientes secos, es por eso que se recomienda usar un humidificador para mantener un ambiente húmedo; solo debes tener cuidado para evitar que se acumule la humedad en casa, que es otro problema que se puede tener.

Usar productos antiestáticos: Si en casa tienes alfombras o salas que generan electricidad, te recomendamos que utilices productos antiestáticos, en el mercado existe una gran variedad. Se recomienda aplicar y esperar a que se seque para poder usarlo nuevamente.

¿Cómo hacer tu propio producto antiestático?

Ingredientes

  • Suavizante de tela
  • Agua

Preparación

En un contenedor con rociador, verter agua y chorro de suavizante de tela, agitar hasta mezclar ambos ingredientes.

Solo debes aplicar una capa en alfombras o lugares donde se genere electricidad estética. Recuerda dejar secar para poder usarlo.

Combatir electricidad estática en suelos laminados

Existen diversas formas de disminuir la carga eléctrica en los suelos laminados

Si aún no está instalado: Colocar una lámina de aluminio en contacto con el polietileno de esta forma se reduce la estática.

Si ya está instalado: Existen dos opciones, una comprar un producto antiestático para pisos laminados y la otra es fregar el suelo con suavizante, por una parte, aumenta la humedad y con el suavizante se disminuye la carga estática.

A %d blogueros les gusta esto: