Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para cortar las uñas de los pies correctamente

Corte de uñas en pies

Suena raro, pero no todos sabemos cortarnos las uñas de los pies adecuadamente, y es que es un verdadero problema cuando no se hace de la manera correcta, ya que puede causar la enfermedad de onicocriptosis, o como se le conoce comúnmente como «Uña encarnada»

Cuando se padece de onicocriptosis, el dedo del pie llega a doler mucho, además se puede llegar a infectar, si no se trata adecuadamente en algunas ocaciones llega a ser necesario la eliminación de la uña completa, pero para evitar todos estos problemas, te dejamos algunos consejos para cortar las uñas correctamente

¿Cuándo es el momento adecuado para cortarse la uñas de los pies?

El momento ideal es cuando acabas de bañarte, ya que las uñas están blandas y son más fáciles de cortar.

Para aquellas personas que tienen las uñas más gruesas, se recomienda remojar los pies en agua caliente con una cucharada de sal, entre 15 y 20 minutos, esto ayudará a que las uñas se ablanden y puedan ser cortadas.

Forma de cortar la uña

Corte de uñas en pies

Las uñas deben de cortarse en línea recta o cuadras, pero al mismo tiempo limarlas para evitar puntas en las uñas y que estas se puedan enterrar en el dedo.

Procura que al cortarlas no quede muy pegado al dedo, es decir, que el corte se realice uno o dos milímetros, como mínimo, por encima del dedo.

También es recomendable limar las uñas para dejarlas lisas, por supuesto respetando la forma del corte y evitando que queden picos.

¿Corta uñas o tijeras?

La recomendación para cortar las uñas de los pies es usar un corta uñas, ya que las tijeras pueden llegar a romperse y puedes llegar a lastimarte en este proceso.

Otra recomendación es usar alicate, estos son especiales para las uñas

¿Cortar o no la cutícula?

La cutícula forma parte de las uñas y estas tienen la función de cuidar y evitar infecciones, es por ello que no se recomienda cortar las cutículas, es mejor dejarlas y solo cortar los pedacitos que ya están levantados, pero de ninguna manera se recomienda eliminar todo la cutícula de la uña.

Hidratar las uñas

Una vez que hayas terminado con el corte, es recomendable hidratar las uñas y cutículas para proteger la piel y suavizarlas, para ello puedes utilizar crema hidratante o aceites esenciales.

A %d blogueros les gusta esto: