Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para crear tu propio jardín en casa y atraer colibríes

atraer colibríes

La leyenda cuenta que ver un colibrí es de buena suerte, es portador de buenas noticias, atrae el amor, las buenas vibras y en la cultura prehispánica ayudaba a los guerreros a pasar al otro mundo.

Los colibríes, además de traer buena suerte, es un polinizador, aunque los principales polinizadores son las avispas, abejas, polillas, escarabajos y mariposas, estas aves no se quedan atrás y también aportan su granito de arena en polinizar las plantas que tienen flores, para mantener el equilibrio ambiental.

Colocar bebederos

Vamos a empezar con los bebederos, estos tienen que ser de vidrio ya que los de plástico liberan sustancias tóxicas.

El néctar que vas a colocar, lo puedes preparar en casa, solo debes mezclar una medida de azúcar de caña por 4 de agua. Para esta mezcla evita utilizar miel, azúcar refinada o azúcar glas.

Lo mejor para atraer a los colibríes a tu jardín es colocar flores, existen diferentes tipos de plantas que son de fácil cuidado, no requieren de mucha agua y son ideales para atraer a estas aves.

Lantana

Esta planta se caracteriza por florecer en primavera, además, sus flores son duraderas, crecen en pequeños arbustos que puede llegar a medir hasta metro y medio de altura, existen diferentes colores

Rosa china

También es conocida como hibiscus, esta también es un arbusto, pero puede llegar a crecer bastante alto, como un árbol, sus flores llegan a medir hasta 20 cm de diámetro, tiene diferentes colores, entre ellos están el rojo, amarillo, naranja y rosa. No requieren mucha atención y crecen perfectamente bajo los rayos del sol

Strelitzia reginae

Mejor conocida como “ave del paraíso” originaria de Sudáfrica. Esta planta se caracteriza por tener una flor con la forma de una cabeza de un pájaro, sus colores son muy llamativos, naranja y azul brillante. Esta planta es muy fácil de cuidar, no requiere mucha agua y es ideal para plantarla bajo los rayos del sol.

Geranios

Esta es otra planta que no necesita de muchos cuidados y es de sol; tiene diferentes colores y son muy llamativos, se ocupa mucho en balcones y es ideal para atraer a los colibríes.

Duranta Erecta

Continuando con los arbustos, esta planta es muy llamativa; por el color de la flor, morada, además se da en ramillete lo que la hace más atractiva. No requiere de muchos cuidados, se adapta muy bien a los climas tropicales.

Lavanda

Esta es una de mis plantas favoritas, es de fácil cuidados, va muy bien en jardines con sol directo y se reproduce fácilmente, además las flores las puedes utilizar para aromatizar tu casa.

Iris

Hasta hace poco no sabía que existían más de 2 colores de esta planta; solo conocía el blanco y morado, ahora conozco el amarillo y vino, no se requiere de muchos cuidados y se reproduce fácilmente.

Aretillo

Esta es otra de mis plantas favoritas, recuerdo mucho que de niña jugaba con esta planta, por su forma, su nombre lo dice todo; lo utilizaba como un arete, me lo colocaba en la oreja simulando que era un pendiente

Esta planta se adapta a cualquier clima, pero crece mejor con un clima semi cálido a templado, las flores son de diferentes colores, rojas, moradas, blancas, rosas ¿tú de que color las conoces?

A %d blogueros les gusta esto: