Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para eliminar la electricidad estática del cuerpo

electricidad estática

En estos últimos días seguramente te ha pasado que al tocar objetos de metal sientes una chispa que estremece tu cuerpo (toques), a esta acción se le conoce como electricidad estática, que pasa de tu cuerpo hacia el objeto de metal, haciendo que tu cuerpo descargue esa electricidad y te liberes de la carga estática.

¿Qué es la electricidad estática?

Vamos a hablar un poco de clases de física, hablaremos de átomos y protones, cargas positivas y negativas. Pues bien, dentro de un mismo átomo, los protones tienen carga eléctrica positiva, los electrones negativa y los neutrones no tienen carga eléctrica. Hasta ahora esto se enfoca en la electricidad.

La electricidad, átomos y protones, también se encuentran en el cuerpo humano, los átomos de un cuerpo humano son eléctricamente neutros; pues tienen el mismo número de protones que de electrones; es decir, mientras continúen así, no hay ningún problema.

El problema surge cuando existe alguna descompensación con la fricción de los átomos. Esta descomposición se puede dar por que se tocan objetos cargados con energía o con el rose de tu ropa que no es de algodón. Muchas de las prendas que se utilizan, generan estática que se pasa a tu cuerpo.

Cuando existe una acumulación de energía por encima de lo que tu cuerpo puede soportar, al tocar algún objeto metálico, esta se libera a través de los molestos «toques eléctricos»

Como eliminar la electricidad estática del cuerpo

Mantener la piel húmeda: Puedes hidratar tu piel con cremas varias veces al día. También se recomienda hidratarte, tomando suficiente agua, con esto ayudarás a mantener una piel fresca e hidratada y ayuda a que la electricidad estática se acumule y se incrementen las descargas eléctricas en forma de chispazo.

Usar ropa de algodón: Las fibras sintéticas como el nailon o el poliéster, generan estática, por eso se recomienda usar ropa de fibras naturales como el algodón.

Evitar zapatos de goma: Los zapatos de goma almacenan y producen electricidad estática; una opción es utilizar zapatos de suela de cuero, estos ayudan a descargar de manera natural la electricidad que se vaya acumulando en tu cuerpo.

Evita usar secadora al lavar tu ropa: Al lavar tu ropa, es mejor que la dejes secar colgada, ya que si usas la secadora, es más probable que se acumule la electricidad estática en tu ropa. Si esto te llegara a suceder, siempre sacude la ropa cuando la saques.

A %d blogueros les gusta esto: