Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para que el pan se conserve por más tiempo

Conservar pan por más tiempo

Mijitos, yo acostumbro a comprar pan para varios días, si ustedes son como yo, entonces también han buscado la manera de conservarlo por más tiempo, hasta el momento tengo algunos consejos que con el tiempo me han servido y hoy quiero compartirlos con todos ustedes.

Para empezar, tienen que saber, que si vives en una zona donde el clima es seco, tu pan se seca más rápido que en una zona donde el clima es húmedo.

También debes saber que si el pan que haz comprado viene relleno de algún alimento que requiere refrigeración, por ejemplo, mermelada, chantilly, este se tiene que consumir lo más pronto posible, para evitar su descomposición.

Consejos para que tu pan dure por más tiempo

Guárdalo en un lugar fresco y seco, de preferencia envuélvelo en una bolsa de plástico, de esta manera mantendrá su propia humedad, evitando que se seque y tu pan quede duro. Otra opción para guardarlo es en bolsas de tela, en panera o simplemente dejarlo en la bolsa de papel.

Algunas personas me habían recomendado guardarlo en el refrigerador, sin embargo, esta opción la descarte, ya que el pan se seca más rápido y además el sabor y la textura del pan cambian.

Recomendaciones para la hora de consumirlo

Si tu pan ya se secó o ya está viejo, puedes humedecer ligeramente con agua, puedes hacerlo pasando una brocha con agua o directamente de un pulverizador, evita mojarlo de más. Una vez humedecido, introdúcelo al horno precalentado unos cinco minutos.

Otra opción, si ya está muy duro, es cortarlo en rebanadas y consumirlo como pan tostado, lo puedes preparar a tu gusto, le puedes untar un poco de mantequilla, crema, mermelada, etc…

 

A %d blogueros les gusta esto: