Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿El color de la yema del huevo Indica algo malo?

¿El color de la yema del huevo Indica algo malo?

Cuando utilicemos un huevo para cocinar, probablemente el color de la yema pueda variar o verse diferente a lo común. Esto puede hacernos pensar que el color de la yema del huevo indica algo negativo, pero no es así.

El color de la yema del huevo puede ir del amarillo claro al naranja oscuro, pero esto no tiene que ver con la raza de la gallina o con la calidad que nos ofrece el huevo.

El color simplemente varía por la alimentación que haya tenido la gallina. Para nada quiere decir que el huevo se encuentre en mal estado; todo lo contrario, puede consumirse sin ningún problema, el valor nutricional es el mismo.

Es verdad que en ocasiones se acostumbra adicionar, a la alimentación de las gallinas, flor de cempasúchil; esta proporciona un color anaranjado intenso al color de la yema del huevo, además aporta propiedades antioxidantes. Pero, en realidad la alimentación de las gallinas está basada en granos de origen natural.

4 tipos de huevo de gallina

Las autoridades europeas competentes y la Asociación Española de Productores de Huevos aseguran que los cuatro tipos de huevo comparten una misma composición nutricional; esto independientemente de su sistema de producción. El código del tipo de huevo lo vamos a encontrar en el primero número que parece al inicio del código de registro (0, 1, 2 ó 3) A continuación te mostramos los 4 tipos de huevo de gallina según su crianza.

Código impreso en el huevo

 Código 0

Estos huevos se producen ecológicamente, es decir, se respeta el ciclo de vida normal de las gallinas y de su producción de huevos. Este tipo de cría limita estrictamente el uso de antibióticos y otro tipo de medicamentos, al igual que el uso de organismos genéticamente modificados en la alimentación o el cuidado de las aves.

Huevos Código 0

Código 1

Estos huevos son de gallinas camperas que viven en condiciones similares a las de granjas ecológicas, solo que su alimentación no está limitado al consumo de productos ecológicos. El uso de medicamentos es más flexible. Las aves cuentan con total libertad de movimiento y con la posibilidad de salir al exterior.

Qué significa el código de barras del huevo?

Código 2

Los huevos que tienen este código, indican que son de gallinas criadas en suelo, o sea, que tienen libertad de movimiento, pero no pueden salir al exterior a diferencia de los huevos Código 1.

Cuestión de huevos

Código 3

Los huevos con código 3 representan a las gallinas menos afortunadas, pues estás son criadas en jaulas y no disponen de libertad de movimiento ni pueden salir al exterior. Viven bajo iluminación artificial y se alimentan a base de piensos convencionales.

Gallinas Código 3

A %d blogueros les gusta esto: