Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Estas son las personas de alto riesgo que deberán vacunarse contra la influenza estacional

influenza

Oficialmente ha comenzado la temporada invernal y con ella se viene la combinación de COVID-19 con la influenza estacional. Es por eso que este año será muy importante vacunarse.

Este 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza. Con el objetivo de reducir el riesgo de dificultades de contagio en personas vulnerables.

Pero, aunque el gobierno capitalino asegura que no negará la vacuna a nadie, el número de inmunizaciones disponible equivale a más o menos el 20 por ciento de la población oficial en la ciudad.

En ese sentido, Jorge Alfredo Ochoa, director de Servicios de Salud Pública anunció que la capital cuenta con 3 millones 300 mil dosis para distribuir entre la población. 

Es por eso, que la estrategia de vacunación, buscará atender primero a la población prioritaria o vulnerable.

¿Quiénes son las personas de alto riesgo que deberán vacunarse contra la influenza estacional?

Los grupos prioritarios serán los trabajadores esenciales del sistema de salud, población vulnerable de Covid-19 y personas con riesgo de complicaciones graves por una infección de influenza.

Los adultos mayores de 65 años, adultos que viven en casas de retiro, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo

De igual manera, los bebés y niños pequeños, niños con afecciones neurológicas y mujeres embarazadas, deberán vacunarse, ya que son una población de alto riesgo a tener influenza.

Y aunque se dará prioridad a la población de riesgo, la recomendación general es que todas las personas mayores de 6 meses de edad reciban la vacuna contra la influenza. Ya que la formación de anticuerpos por la inmunización comienza luego de dos semanas.

Habrá algunas excepciones para la colocación de la vacuna

Aunque claro, hay algunas excepciones y contraindicaciones que hay que tomar en cuenta antes de vacunarse. Personas con sospecha o diagnóstico de Covid-19, el personal de salud, bebés menores de 6 meses y personas con alergias a la vacuna podrán solicitar una vacuna alternativa.

A %d blogueros les gusta esto: