Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Esto es lo que debes saber sobre nutrición infantil

¿En qué momento tu bebé se convierte en niño?

Nestlé, sabe lo importante que es para ti la nutrición de tu bebé y cuánto te preocupas por ello. Es por eso que la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar nos ha traído su evento Nestlé Nutrición: foro virtual especializado en nutrición infantil.
En dicho evento, la empresa nos preparó un foro con especialistas en donde pudimos conocer algunos mitos y realidades sobre la Nutrición y Desarrollo Infantil. De igual manera nos habló sobre su plataforma Nestlé baby and me.

Aquí te contamos todos los detalles.

Expertos de Nestlé responden a Mitos y Realidades de la Nutrición y Desarrollo Infantil

Estas son algunas de las preguntas que los expertos de Nestlé respondieron para nosotros:

  • ¿La alimentación afecta la fertilidad?

Verdad.Si bien, no existen alimentos mágicos, es recomendable llevar una dieta rica en grasas insaturadas, cereales integrales, vegetales, pescados y frutas. Así tendrás una mayor probabilidad de quedar embaraza.

  • ¿La alimentación de una mujer, afecta la leche materna??

Verdad. Llevar una alimentación saludable y variada es esencial para con el fin de que se pueda aportar todos los nutrientes para este bebe.

  • ¿Un sistema inmune fuerte depende exclusivamente de una buena alimentación?

Mito. Tener un sistema inmune fuerte no depende solo de la alimentación, también existen factores genéticos o ambientales que juegan un papel importante en el buen sistema inmune del bebé.

  • ¿Si tomo DHA mi bebé será más inteligente?

Mito. El DHA ayuda al desarrollo cerebral y cognitivo del bebé, más no lo hace más inteligente.

  • ¿Es verdad que la leche de vaca se puede dar a partir de los 6 meses?

Mito. No se debe dar leche de vaca hasta los 12 meses de edad, debido a que la leche de vaca contiene una mayor cantidad de proteína, lo que puede ocasionar que tu bebé sea propenso a tener obesidad o sobrepeso.

Lo ideal es darle leche materna a tu bebé los primeros 6 meses de vida hasta los 2 años o más.

  • ¿los niños establecen su propio horario de sueño?

Mito. Los padres deben establecer rutinas en las que toda la familia sean parte de los horarios de sueño del bebé. Promueve una buena higiene del sueño.

  • ¿Es cierto que se debe dar hasta 13 veces probaditas antes de saber si le gusta el alimento al bebé?

Verdad. Se puede dar incluso 15 o hasta 20 probaditas antes de saber si le gusta el alimento al bebé. El bebé aprenda a explorar el alimento sólido con todos los sentidos.

Conoce Nestlé baby and me

El principal objetivo de esta plataforma es crear conciencia sobre la nutrición materno infantil, así como la lactancia materna y la alimentación complementaria después de los 6 meses de edad.

Estos son sus principales beneficios:

  1.     Especialistas 24/7: en donde la mamá podrá llamar para resolver sus dudas con nutriólogas materno-infantiles.
  2.     Menús y recetas por etapa: podrán descargar un recetario con más de 60 recetas creadas por especialistas.
  3.     Videos y podcats por expertos: la plataforma cuenta con más de 1000 artículos en donde expertos hablan sobre alimentación, cuidados y estimulación de tu bebé.
  4.     Productos para ti y tu bebé: podrás conocer el amplio catálogo de alimentos para ti y tu bebe.
  5.     Cursos Online con 10 módulos: para aquellos papás que quieran volverse especialistas en la paternidad existe un curso de 10 módulos, impartidos por expertos de renombre.

Esta plataforma es parte de la iniciativa de Nestlé por niños saludables, que tiene por objetivo impactar a 50 millones de niños a estilos de vida más saludables para 2030.

Desde su lanzamiento en 2019 ha logrado más de 6 millones de visitas, siendo parte del top 10 de plataformas de maternidad y nutrición infantil.

A %d blogueros les gusta esto: