Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Haz estos 10 ejercicios para fortalecer tu memoria

Haz estos 10 ejercicios para fortalecer tu memoria

Si antes era importante cuidar de nuestra salud, ahora lo es más. Hacer ejercicio es parte importante para mantener una buena salud, sin embargo, el ejercicio no solo debe ser físico, sino también mental.

Así es, no solo el cuerpo se desgasta con el tiempo, también nuestra mente; tanto que conforme van pasando los años nos va fallando la memoria.

Hoy quiero compartirte 10 ejercicios que funcionan perfecto para fortalecer la memoria. No es necesario ser un adulto mayor para comenzar a ponerlos en práctica, puedes empezar a cualquier edad. La clave de cada ejercicio es ponerlo en práctica frecuentemente. Solo si somos constantes podremos fortalecer nuestra memoria.

1. Toma siestas

Es importante dedicar 26 minutos, según la NASA, para dormir después de haber recibido información ya sea durante el estudio o trabajo. Esto te ayudará a contener la información en tu mente.

Toma siestas

2. Bebe agua simple con regularidad

Esta comprobado científicamente que la falta de hidratación en el cuerpo influye en nuestras capacidades de concentración y atención. La falta de agua en el cerebro hace que perdamos nuestras funciones básicas de orientación espacial y visual.

Bebe agua simple con regularidad

3. Haz ejercicio físico

Realizar actividades física regenera las células y neuronas mejorando notablemente nuestra memoria. El ejercicio físico produce oxigenación cerebral que incide en el aprendizaje continuo y la agilidad mental.

Haz ejercicio físico

4. Toma café

Un estudio publicado en Nature Neuroscience en el 2014, prueba que la cafeína consumida en forma moderada genera beneficios para la memoria después de 24 hrs.

«Café con canela», poderosa bebida para tu memoria

5. Estimula tu cerebro

Realizar juegos como rompecabezas, memoramas, etc. permite que nuestro cerebro se mantenga activo y mejora nuestra capacidad de recordar cosas.

Estimula tu cerebro

6. Alimentate sanamente

Tener una alimentación balanceada y bien nutrida nos ayuda a mantener un cerebro joven. Además disminuye el envejecimiento neuronal. Consume vitaminas provenientes de frutas y verduras; también considera comer productos que contengan Omega 3.

Alimentate sanamente

7. Realiza mapas mentales

Estos, básicamente consisten en diagramas con globos y colores. Es divertido, entretenido y muy práctico si estás adquiriendo nuevos conocimientos.

Mapas mentales. Concepto. » Recursos educativos digitales

8. Aprende algo de música

La música a través de un instrumento estimula nuestras habilidades cognitivas como el control motor, audición y memoria.

Aprende algo de música

9. Asocia hechos con imágenes

Piensa en algo y fijado con una imagen, asi lograrás mejores resultados para recordar ese hecho. La memoria asociativa consigue un mejor funcionamiento del cerebro.

Asocia hechos con imágenes

10. Evita beber alcohol

Beber alcohol con frecuencia, perjudica a la memoria de corta duración, ya que sustituye el lugar de la glucosa en las células nerviosas. Esto provoca que el cerebro tarde en asimilar información nueva.
Evita beber alcohol
A %d blogueros les gusta esto: