Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Conociste a alguien en Internet? Estos consejos pueden ayudarte a mantenerse segura

cita por internet

En la actualidad conocer personas por internet es mucho más fácil y común de lo que muchos creen. Incluso en Japón muchas personas están teniendo citas por zoom para cumplir con las restricciones sanitarias impuestas.

Y, si tú ya has estado chateando con alguien y crees que ya es momento de conocerse en persona, te sugerimos que cheques estos consejos para que tu primera cita sea segura.

Consejos para mantenerte segura durante tu primera cita que conociste en internet:

  1.     Tengan una videollamada por internet antes de la primera cita

Cuando conoces a alguien por internet, te expones a muchos riesgos, como no saber si la persona con la que estás hablando virtualmente, es real. Por eso, para evitar que la persona con la que has hablado no sea la misma, trata de tener una videollamada antes de la cita real. Las fotografías pueden ofrecerte una imagen distorsionada de la persona, pero la imagen en vivo no.

  1.     Cuéntale a un amigo de confianza en donde veras a esa persona

Como precaución, procura que alguien cercano a ti sepa cuándo, dónde y con quién te vas a encontrar. Puede ser un amigo, amiga o un familiar, lo importante es que sea alguien en quien puedas confiarle todos los datos, por tu seguridad.

  1.     Elige un lugar conocido y organicen un plan

De preferencia elige un lugar público que ya conozcas, no está de más tomar sus precauciones. En su primera cita pueden hacer actividades dinámicas como: ir a la feria, ir a tomar algo, dar un paseo, etc. Este tipo de citas te van a asegurar tener temas de conversación, ya que se encontrarán lo suficientemente ocupados como para no caer en los aburridos y clásicos momentos incómodos de las primeras citas.

  1.     Elige una salida de día

La prioridad aquí siempre será tu seguridad, es por eso que la primera cita es mucho mejor si es a la luz del día. Recuerda que, recién se están conociendo en persona, y aunque creas conocerlo, siempre es bueno tener precaución.

  1.     Déjalo con ganas de una segunda cita

Es bueno dejar con ganas de más en una primera cita. Es por eso que el primer encuentro no debe ser demasiado extenso. Tengan una pequeña cita en donde puedas mostrar tus mejores cualidades, para así dejarlo con ganas de más. Si todo ha marchado como ambos esperan, la otra persona querrá una segunda cita y seguir conociéndote más a fondo.

  1.     No desaparezcas

Este último consejo es en dado caso de que la cita no salga como lo esperabas. Lo mejor es ser sincero y no salir corriendo del lugar. Debes hacérselo saber de manera educada y con tacto, lo que sientes, muchas personas aprecian eso.

A %d blogueros les gusta esto: