Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿La cerveza puede formar parte de una dieta saludable?

Beneficios de la cerveza

Ya sea para tener una pequeña reunión con tus amigos o una comida familiar, nunca puede faltar la famosa cerveza. Y pese a que, se sabe que el vino tiene múltiples beneficios se ha comprobado que de igual manera la cerveza puede tener muchos beneficios para la salud.

Aunque claro, si quieres obtener los múltiples beneficios de esta bebida, deberás tomarla con moderación.

Es por eso que hoy hablaremos sobre los múltiples beneficios que tiene la cerveza dentro de una dieta saludable.

Beneficios de la cerveza

  • Inhibe el crecimiento de células cancerígenas: Uno de los componentes más importantes que contiene la cerveza es el xanthohumol, un flavonoide que se encuentra en el lúpulo, uno de los ingredientes clave en la elaboración de la cerveza. Se ha encontrado que el xanthohumol puede inhibir el crecimiento del cáncer a nivel celular.
  • Una gran fuente de nutrientes y minerales: La cerveza también contiene una cantidad de nutrientes que no se encuentran en el vino u otras bebidas, como fibra, minerales y vitaminas del complejo B. Es importante recalcar que cada cerveza tiene nutrientes diferentes. Por ejemplo, se sabe que la niacina (vitamina B3) ayuda a aumentar el colesterol “bueno” HDL y a reducir el colesterol “malo” LDL.
  • Reduce la probabilidad de contraer enfermedades coronarias: Se ha encontrado que beber alcohol, principalmente cerveza, se asocia con una menor tasa de enfermedades coronarias.
  • Ayuda a bajar de peso: De acuerdo a un estudio, se ha encontrado una relación inversa entre el consumo de cerveza y el aumento de peso entre 110,000 mujeres durante un período de ocho años. También han encontrado que las mujeres que beben vino y cerveza, presentan una menor probabilidad de padecer diabetes tipo 2.
  • Previene el Alzheimer: La cerveza es la única entre las bebidas alcohólicas que contiene silicio, un componente importante en la prevención de Alzheimer. El silicio previene la absorción de aluminio, uno de los probables culpables de la aparición de la enfermedad.
A %d blogueros les gusta esto: