Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Leche evaporada y Gelatina = Delicioso postre

Leche evaporada y Gelatina = Delicioso postre

Existe una gran variedad de postres deliciosos. Estoy segura que en este momento se te vinieron a la mente unos cuantos. Generalmente los postres son muy laboriosos y algunos, que son más complejos, requieren de aparatos o ingredientes un poco difíciles de conseguir.

Pero el día de hoy, quiero compartirte una receta de un postre delicioso que consta de únicamente dos ingredientes, y que muy probablemente ya se encuentran en tu cocina.

Si pensabas buscar recetas de «cocina fácil», llegaste al lugar correcto. Ahora, pon mucha atención porque a continuación conocerás la receta secreta de un postre exquisito.

Ingredientes

  • Agua
  • Una gelatina de sabor chocolate
  • Una lata dee leche evaporada de 354 ml o 400 ml

Preparación

  1. Primero, hierve una taza de agua hasta su punto máximo de ebullición.
  2. Luego, vierte el agua hervida dentro de un recipiente para inmediatamente después agregar la gelatina y comenzar a batir.
  3. Una vez que la gelatina está bien disuelta en el agua, añade 1/2 taza de agua fría y sigue batiendo hasta que todo se vea completamente integrado.
  4. Después engrasa tu molde para luego reservarlo.
  5. Coloca la leche evaporada dentro del congelador por dos horas.
  6. Pasando esas dos horas, saca la leche evaporada del congelador y viértela dentro de un bowl para comenzar a batirla, con batidora eléctrica o licuadora, hasta que su tamaño se triplique.
  7. Después añade la gelatina y mezcla muy bien para después vertir el resultado en tu molde.
  8. Finalmente coloca la preparación en del refrigerador por una hora.

Una vez finalizado este proceso, ahora si, puedes disfrutar de este delicioso postre. Puedes acompañarlo con alguna fruta para decorarlo, o también puedes colocar algunas piezas de chocolate.

Esta receta es muy sencilla, puedes prepararla junto con tus hijos pequeños y compartir un tiempo especial en esta cuarentena. Compartan y disfruten juntos de este postre exquisito.

A %d blogueros les gusta esto: