Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Los terribles 2 de tu pequeño, como sobrellevar esta etapa

los terribles dos años

En las etapas del ser humano existen 2 adolescencias, una cuando se es niño y otra la que conocemos como adolescencia, que se da entre los 12 y 15 años; la primera, se da entre los 2 y 3 años, es una etapa que dura menos, esta se define como el «yo» y el «no» de los niños

Seguramente te ha tocado que tu bebé, ya para todo te dice «no», no quiere comer, no quiere vestirse, todo le molesta; hasta lo que siempre le ha gustado hacer-comer, ahora te dice no.

Sin embargo debes saber que solo es una etapa donde se está adaptando a ser autónomo. Todo lo quiere hacer él, y si no le sale bien se molesta, hace berrinche, seguramente ya te ha tocado que se tira al suelo, esta es una típica rabieta.

¿Qué son los terribles 2?

Tu bebé alrededor de los 18 meses de edad empiezan a descubrir que es una persona individual, que no necesitan a mamá para hacer sus actividades, empiezan a explorar, a ver como es que se hacen las cosas, es el momento en que ya quiere comer solo, vestirse, peinarse, todo, todo lo quiere hacer él.

Es una etapa difícil para los padres, ya que el bebé-niño hace de todo y no todo sale bien, tendrás que ayudarlo, hacerle ver que debe tener paciencia, porque no todo se debe hacer berrinche.

Se caracteriza porque el bebé se muestra caprichoso, egocéntrico, tiene rabietas, se enfada con facilidad, llora para conseguir sus objetivos, este último punto es el que más desespera a los padres, tanto que terminan agotados, pero déjenme decirles que existen algunos métodos que hacen más llevadera esta difícil etapa.

Que hacer para hacer más llevadero los terribles 2

Lo primero que debes saber, es que no tienes la culpa de lo que le sucede a tu bebé, no lo estas mal educando, no lo estas consintiendo de más, es solo una etapa por la que todos los bebés pasan, pero tranquilo, ya pasará.

Lo segundo es tener mucha, mucha paciencia, cada vez que tu bebé quiera hacer las cosas, deja que lo haga, poco a poco aprenderá a hacer las cosas y esta es una etapa donde puedes enseñarle a hacerlas, pues tiene la disposición, no la paciencia necesaria pero si las ganas de aprender.

Mientras hace berrinche, procura tener la paciencia necesaria para no gritarle, esto no ayuda en nada, si no por el contrario, tanto tú como él, perderán el control de la situación y esto acrecentará el berrinche. Es mejor dejarlo terminar, y cuando se tranquilice y pare de llorar; ahora si, le explicas que estuvo mal y como puede solucionarlo.

También puedes crear rutinas, seguramente ya las tienes, ahora solo es necesario reafirmarlas, esto ayudará a anticipar al bebé lo que sucederá durante el día y a ser más organizado.

Cuando veas que tu bebé empieza a hacer berrinche o ya sabes que ciertas acciones le provocarán actitudes negativas, entonces procura tener una alternativa; es decir, si ya sabes que se va enojar porque ya acabó la hora del juego y es hora de comer o bañarse; entonces empiezas otro juego, se trata precisamente de eso, de siempre estar jugando y divirtiéndose, pero al mismo tiempo aprendiendo.

En esta etapa, los bebés requieren de tu atención; procura estar con ellos, jugar, reirse, si el niño te pide atención, no dudes en dársela, los niños crecen muy rápido y cuando menos lo pienses, tu niño habrá crecido y estarás extrañando los abrazos, los besos, los juegos con tu bebé

 

A %d blogueros les gusta esto: