Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Lugares y objetos donde no puedes utilizar vinagre para limpiar tu hogar

Donde no debes usar vinagre

El vinagre es muy bueno para casi todo tipo de limpieza, sin embargo se debe tomar precauciones al usarlo en algunos objetos, pues en lugar de beneficiar, podría perjudicar y dañar tus objetos de la casa.

Antes de utilizar el vinagre sobre cualquier superficie te recomendamos leer el manual de usuario del aparato u objeto e investigar si el vinagre es apto para su limpieza.

Lugares y objetos donde no debes utilizar vinagre

Plancha de vapor: Es muy común encontrar recomendaciones para eliminar la cal de la plancha, utilizar vinagre, sin embargo, esto no se debe realizar, ya que podría dañar permanentemente el interior de la plancha. Estas tienen una capa protectora dentro de la cámara, que el vinagre puede corroer y así seguir con las partes metálicas dejando la plancha inservible.

Superficies de mármol: Al utilizar vinagre sobre este tipo de superficies, lo único que logras es que se opaque, estas superficies pierden el brillo y pueden generar picaduras.

Pantallas de aparatos electrónicos: «El vinagre puede dañar las propiedades antideslumbrantes de una pantalla e incluso hacer que la pantalla táctil sea menos receptiva», dicen los expertos

Pisos y muebles de madera: El vinagre diluido puede disolver el acabado que protege la madera y hacer que se vea opaco o rayado.

Cuchillos: El vinagre no solo puede dañar el acabado de los cuchillos, sino que también puede dejar sin filo la punta del cuchillo.

Estufas: El vinagre dañará el recubrimiento de tu estufa y hará que se vean opacas y sin brillo.

Electrodomésticos pequeños: Las superficies de plástico y vidrio en la mayoría de los pequeños electrodomésticos de la cocina, como licuadoras, cafeteras y tostadoras, son seguras para limpiar con vinagre, pero debes evitar cualquier pieza de goma o metal que el vinagre pueda corroer. Esto incluye acero inoxidable.

Lavadoras: Si utilizas vinagre para lavar tu ropa, este puede dañar los sellos de goma y las mangueras en algunas lavadoras hasta el punto de causar fugas.

A %d blogueros les gusta esto: