Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 plantas que repelen los mosquitos de forma natural

mosquitos

¿No te gustaría tener tu propio insecticida natural para repeler a los mosquitos? Pues… estás en el lugar indicado. Hoy te mostraremos 5 plantas que repelen los mosquitos de forma natural.

Los mosquitos siempre han sido un problema, y más en épocas de lluvias que abarcan de mayo a noviembre. Y aunque los insecticidas son muy eficientes para deshacerse de ellos, estos también son malos para el ambiente.

Es por eso que aquí te dejamos 5 plantas que repelen los mosquitos de forma natural:

1. Lavanda

La lavanda es una planta que no solo te ayudará a repeler insectos, sino que también tiene propiedades calmantes que pueden ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad. También la puedes utilizar para preparar una rica infusión de lavanda que te ayudará a conciliar el sueño.

Aparte tiene un olor inigualable que hará que tu casa huela rico, y como es una planta bastante resistente, no necesita cuidados especiales. Solo intenta mantenerla en un lugar donde no le dé el sol de forma directa.

2. Albahaca

mosquitos

La albahaca no sólo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas. También es muy eficaz para repeler a las moscas, por lo que te recomendamos ponerla en una maceta y colocarla cerca de puertas y ventanas. Además, puedes utilizarla para cocinar varias recetas.

3. Menta

mosquitos

Además de repeler a los mosquitos, utilizar el aceite de menta te puede ayudar a aliviar las molestias que producen las picaduras de los mosquitos.

Esta planta requiere de ciertos cuidados y debes tener en cuenta que su crecimiento es horizontal, por lo que tendrás que elegir una maceta adecuada, ancha y de unos 20cm de profundidad. No te olvides de ofrecerle un buen drenaje.

4. Caléndula

mosquitos

Su fuerte fragancia y aroma característico hacen que sea insoportable para los mosquitos y otros insectos, convirtiéndola en el insecticida natural por excelencia.

La caléndula también mantendrá alejados a caracoles, babosas y gusanos. Sin embargo, puede atraer a las abejas, mariposas y mariquitas.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y estéticas, por lo que es ideal para ayudar a la piel a recuperarse de quemaduras, rozaduras, irritaciones y picazón.

5. Crisantemo

mosquitos

Aparte de repeler a los mosquitos, el crisantemo también es una flor que repele a las cucarachas. Lo malo es que, si deseas tenerla en casa, debes saber que requiere de muchos cuidados. En primer lugar, cuando vayas a comprarla, fíjate que tenga varios capullos y que estén poco abiertos. Después, debes tenerla en una maceta amplia, de unos 20 a 25 cm de diámetro, y colócala en un lugar ventilado, pero sin corrientes. 

 

A %d blogueros les gusta esto: