Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para evitar el mal olor a pescado en tu casa

olor a pescado

El pescado es esencial para llevar una dieta sana y equilibrada. Pero, seguro más de una vez al cocinarlo, tu casa se ha quedado oliendo a pescado por varios días. Pues, para evitar el olor a pescado en tu casa, te recomendamos seguir estos consejos.

Y es que no me dejarán mentir, pero seguro más de una vez han intentado eliminar el olor a pescado de su casa, sin tener mucho éxito.

Es por eso que aquí te dejamos unos consejos para evitar el olor a pescado en tu casa:

Abre las ventanas antes de empezar a cocinar el pescado

Para evitar que se acumule y se impregne el mal olor, trata de ventilar toda la casa abriendo todas las ventanas posibles.

La clave está en abrir las ventanas desde el momento en el que empecemos a manipular el pescado y no cometer el error de hacerlo después, una vez ya lo hemos cocinado.

Usar el jugo de limón y vinagre para limpiar la cocina

Este consejo es muy útil para eliminar el olor a pescado que llega a impregnarse en la cocina. Para ello deberás exprimir un limón, ponerlo en un recipiente y añadir un chorro de vinagre. Luego remoja un paño sobre la mezcla y limpia las superficies de la cocina con él.

Cáscaras de limón y naranjas como aromatizante

A veces el olor a pescado llega a ser tan fuerte que no disminuye, aunque ya le hayas echado aromatizante a la casa. Es por eso que luego es mejor optar por un aromatizante natural. Para ello, solo deberás poner agua en un cazo, añadir unos trozos de naranja o limón y dejarlas hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. El aroma que se crea ayudará a reducir cualquier otro olor en la casa.

Vinagre blanco para la limpieza

Además del jugo de limón y vinagre, para limpiar las superficies de la cocina, también puedes rociar el suelo y las paredes con un poco de vinagre blanco, el cual es sumamente efectivo para absorber el olor del pescado y eliminarlo rápidamente.

Ramitas de canela para contrarrestar el olor a pescado

La canela destaca sin duda alguna por su magnífico aroma. Para preparar este remedio, deberás calentar el horno. Una vez caliente debes poner en una bandeja unas cuantas ramitas de canela y hornea durante 5 y 10 minutos. Luego apaga el horno y deja su puerta abierta para que el aroma se distribuya por el hogar.

A %d blogueros les gusta esto: