Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Opciones ecológicas para eliminar hormigas de tu jardín

Eliminar hormigas en las plantas

En el mundo de la jardinería existen muchos problemas, con plagas, con insectos, etc, uno  de ellos, es batallar con las hormigas, aunque en el mercado existen muchos pesticidas para deshacerte de estos pequeños invasores de tu jardín, hoy vamos a hablar de algunas opciones ecológicas para eliminar hormigas de tu jardín sin dañar tus plantas.

Casi siempre, las hormigas llegan después de que tus plantas se infectan de pulgones, esto se debe a que estos excretan una sustancia pegajosa (melaza) de la que se alimentan las hormigas, por eso siempre que veas pulgones elimínalos rociando agua con jabón.

Opciones ecológicas para eliminar hormigas

Las recomendaciones que se muestran a continuación son fáciles de preparar en casa y no son nada tóxicos

Cáscara de huevo: Además de ser un buen fertilizante, las cáscaras de huevo también son un buen aliado para eliminar caracoles, algunas orugas y hormigas. Solo tienes que machacar las cáscaras hasta convertirlas en polvo y rociar tus plantas con este polvo.

Ajo: En el caso del ajo, solo tienes que machacar el ajo y mezclarlo con agua, pulveriza tus plantas.

Hojas de neem: Hervir hojas de neem, esperar a que se enfríe y pulverizar tus plantas.

Zumo de limón: pulverizar zumo de limón por el camino de las hormigas puede ser también útil.

Lavanda: Para eliminar hormigas de tu jardín con la lavanda, lo único que tienes que hacer es crear una infusión con 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Deja enfriar y pulveriza sobre las plantas atacadas.

A %d blogueros les gusta esto: