Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

9 plantas que pueden ayudarte a purificar el ambiente del hogar

plantas purificadoras del ambiente

¿Alguna vez te ha pasado que constantemente te duele la cabeza, te sientes muy cansado y sientes una pequeña ronquera en la garganta? Pues… tal vez esto podría deberse al Síndrome del Edificio Enfermo.

El Síndrome del Edificio Enfermo es un conjunto de síntomas que son ocasionados por la contaminación del aire en espacios cerrados. Algunos especialistas incluso recomiendan plantas purificadoras de aire para contrarrestar los efectos de este síndrome.

Es por eso que, aquí te dejamos 9 plantas que pueden ayudarte a purificar el ambiente de tu hogar.

1. Antuario Rojo

Anturio :la preciosa planta de flores rojas | Plantas de Interior |

Esta planta tiene múltiples propiedades que ayudan a mejorar la calidad del aire en el hogar. Florece durante casi todo el año. Para su cuidado requieren estar en un ambiente húmedo y con mucha luminosidad sin sol directo.

2. Ficus Benjamina

Gracias a que sus hojas limpian las sustancias nocivas de los productos de limpieza, esta planta ayuda con las alergias, dolores de cabeza y atenúan de manera natural los ruidos. Crecen con la luz y semisombra.

3. Filodendro

Filodendro | Plantas interior decoracion, Plantas de interior, Decoracion  plantas

Purifica el aire y ayuda a liberar el estrés. También llamada monstera deliciosa o costilla de Adán debe regarse cuando la tierra ya se vea algo seca, pues no es bueno que tenga agua en exceso.

4. Helecho bostaniano

Si quieres evitar estados de tristeza o melancolía, un helecho bostaniano será tu mejor opción. Para su cuidado, necesitas mantenerlo en un lugar con buena luz pero que no le dé directo. Riégalo frecuentemente.

5. Hiedra inglesa

Mejora la piel seca con estas plantas de interior

Aparte de que no necesita mucha agua, la hiedra inglesa es muy buena para prevenir alergias, ya que contribuye con la eliminación de CO2 y ayuda con la limpieza del ambiente.

6. Lavanda

Además de ayudar a purificar el aire  y ambiente de interiores, posee propiedades relajantes. Mantiene alejados a los mosquitos. Procura que reciba unas ocho horas diarias de sol directo.

7. Palma Areka

Palma Areca | Plantas de interior, Decoracion plantas, Plantas

Es una planta purificadora de día, que es recomendada tanto para la oficina, (pasillos) como para la casa (sala). Es también un humidificador natural.

8. Sansevieria

Ya que, libera oxígeno y absorbe CO2, es una muy buena opción para tu habitación. Se le conoce también como planta de la serpiente, lengua de tigre o lengua de suegra.

9. Teléfono

Plantas de Interior - Guía de Jardinería - Part 14

Puedes encontrarla también con el nombre de hiedra del diablo o planta del dinero. Ayuda a remover toxinas, y solo requiere agua cuando la tierra esté seca.

A %d blogueros les gusta esto: