Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Por este motivo deberías limpiarte los pies antes de ir a la cama en las noches

Nada como un pie fuera de la cama para sentir menos calor, pero también la causa de temores nocturnos y miedo a que el muerto te jale los pies. Pues esta es la mejor forma de refrescar tus pies por las noches sin tener que sacar un pie de la cama.

Recuerdas la frase que tu abuelita te decía, “Pórtate bien si no quieres que cuando me muera, regrese a jalarte los pies lavarte los pies.” Pues la aplicaremos si no sigues este consejo.

Es claro que después de un largo día de trabajo de estar sentando, parado o haber caminado mucho, tus pies piden a gritos un descanso, gritos que se ven reflejados en hinchazón y hasta sudor. Lo más probable que quieres al llegar a casa, es dormir, pero ¿Qué pasaría si antes de dormir les dieras un baño con agua fría?

El agua fría ayuda a mejorar la circulación y a reducir la hinchazón

Como bien lo mencionamos al principio. Sentir calor durante las noches es algo muy común, y como forma de equilibrar nuestra temperatura, tendemos a sacar un pie fuera de la cama.

Lo cierto, es que, lavar tus pies con agua fría antes de irte a dormir es la mejor forma de regular tu temperatura, y no solo eso, ya que, también el agua fría ayuda a mejorar la circulación.

De igual forma, las personas que sufren de hinchazón o acumulación de líquidos en los tobillos y pies, notarán un gran cambio en su cuerpo a partir de que empiecen a introducir los pies en agua fría. Igualmente, aquellas que padecen de várices.

La medicina oriental

También la medicina oriental nos señala que en la planta de los pies tenemos un gran número de terminaciones nerviosas que conectan con el resto de nuestro organismo.

Activan el metabolismo y el cambio orgánico, así como también las reacciones circulatorias, nerviosas y musculares.

Existe una frase china que dice:

“Si uno quiere proteger a un árbol hay que proteger sus raíces; si uno quiere proteger a una persona, hay que proteger sus pies”.

A %d blogueros les gusta esto: