Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Por qué lloramos con la cebolla? y trucos para evitarlo

¿Por qué lloramos con la cebolla?

Si has picado cebollas, ya sabes que hacerlo sin llorar no es nada fácil. Te miras al espejo y dices “esta vez no me harás llorar”, pero das el primer corte y terminas llorando como Magdalena. Por suerte la abuela está aquí para enseñarles algunos trucos para que la cebolla ya no te haga llorar.

Seguro has visto a tu abuelita o a tu mama cortar las cebollas como todas unas profesionales corazones de hielo. Pero, aunque no lo crean, ellas estuvieron en su lugar, hasta que batallaron y batallaron hasta encontrar la forma.

Es por eso que hoy les enseñare unos de nuestros tantos trucos, que tenemos nosotras las abuelas. Pero antes, debemos conocer porque las cebollas nos hacen llorar a la hora de cortarlas.

¿Por qué lloramos con la cebolla?

El motivo es la alinasa, una sustancia que emite una molécula llamada propanotial; una especie de aceite esencial sulfurado, que, al respirarlo, su acción irritante provoca que nos lloren los ojos.

Trucos para evitar que la cebolla emita esa anilasa

Hay quienes aseguran que para evitar que la cebolla emita esa anilasa responsable del gas que nos hace llorar, hay que poner las cebollas unos minutos al congelador o un rato en la nevera, ya que, así el gas será menos volátil.

Por eso, uno de los trucos que se utilizan en muchos hogares, consiste en meter la cebolla en el congelador durante unos minutos o en la nevera durante una hora.

Otra forma para que la emisión no nos afecte sería picar la cebolla sumergida dentro de un barreño con agua de modo que no saldrían gases irritantes. Evidentemente ese método funcionará, pero no es práctico, especialmente si tenemos que hacer un corte fino.

Pero el verdadero secreto está en tener una buena tabla, un buen cuchillo bien afilado y hacer el corte con buena técnica.

Espero estos trucos les ayuden hijitos, y así sean unos profesionales al cortar cebollas sin llorar.

A %d blogueros les gusta esto: