Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Porque debes dejar de consumir tanta azúcar en tus alimentos?

¿Porque debes dejar de consumir tanta azúcar en tus alimentos?

Cuando éramos pequeños, nos encantaba comer golosinas, pensábamos que podíamos gastar nuestro dinero solo en eso y ser felices para siempre. Y es que la mayoría de las golosinas contienen gran cantidad de azucares, que provocan hiperactividad sobre todo en los niños.

De pequeños podíamos consumir la cantidad de dulces que queríamos, pues nuestros dientes eran nuevos y fuertes. Pero llega un momento en el que tienes que tener más control con el consumo de azúcar. Todo en exceso es malo.

Y es que cuando consumimos demasiada azúcar, el exceso se convierte en grasa y se almacena. Y ese contenido adiposo que se ubica alrededor del corazón y en el abdomen, libera químicos en el cuerpo que pueden ser muy dañinos para nuestra salud.

Consumir tanta azúcar puede provocarte diabetes

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota, publicado en el European Journal of Preventive Cardiology; el consumo de azúcar provoca depósitos de grasa al rededor del corazón y del abdomen poniendo en riesgo la salud.

En el estudio se analizaron bebidas endulzadas con azúcar (refrescos, bebidas de frutas, bebidas energéticas), así como el azúcar agregada a los alimentos y bebidas para obtener dulzura. Los investigadores analizaron la asociación entre el consumo de azúcar a largo plazo y las reservas de grasa alrededor del corazón y otros órganos.

En la investigación se incluyeron un total de 3,070 participantes sanos de entre 18 y 30 años. La ingesta de alimentos y bebidas se midió tres veces durante un período de 20 años (1985-2005). Después de 25 años (2010) se realizaron tomografías computarizadas de tórax y abdomen para medir los volúmenes de grasa en el abdomen y alrededor del corazón.

El estudio arrojó que la ingesta de azúcar durante 20 años estaba relacionada con el riesgo de padecer importantes volúmenes de grasa en el futuro. Además, la mayor ingesta de bebidas endulzadas y azúcar agregada se relacionó con mayores reservas de grasa alrededor de los órganos.

«Nuestros hallazgos proporcionan más evidencia de que consumir demasiado azúcar y bebidas azucaradas está relacionado con una mayor cantidad de tejido graso y, además, sabemos que los depósitos de grasa están relacionados con una mayor riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes» – señalaron los investigadores

A %d blogueros les gusta esto: