Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Propiedades y beneficios de la piña en temporada de verano

Beneficios de la piña

En esta temporada de calor, es común ver frutas y verduras que contienen mucha agua, y es que la naturaleza es muy sabía y nos proporciona todo lo que el cuerpo necesita en el momento exacto; en este caso agua; la piña, es una de las frutas que contiene suficiente agua, esta constituida en un 85% de este vital líquido, además existen otro beneficios de la piña que pueden ayudarnos en la vida diaria.

La piña te ayuda a refrescarte y a nutrirte, ya que cuenta con vitaminas, principalmente la vitamina C, además de contener ácido fólico, vitamina A y B1. Otros componentes son el potasio, magnesio y hierro.

Beneficios de consumir piña

El principal beneficio que aporta la piña es al sistema inmune, debido al contenido de vitamina C, ayuda para evitar resfriados y todo lo relacionado al sistema respiratorio. Además, la piña es un excelente complemento alimentario, ya que al ejercer una acción proteolítica disuelve las mu­cosidades, las vuelve más líquidas y ayuda enormemente a eliminarlas.

Ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, esto debido a que contiene minerales importantes para el organismo; como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante

La piña posee una enzima; la bromelina, que se halla en el tallo y en el fruto, esta ayuda a facilitar la digestión. En concreto, tiene la virtud de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo.

La piña es un excelente remedio para el hígado, ayuda a depurar el organismo, además se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.

Otro de los beneficios que tiene la piña, es que tiene una acción antiinflamatoria, útil en casos de tendinitis y afecciones reumáticas con edema de los miembros.

A %d blogueros les gusta esto: