Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Propiedades y beneficios que porta el consumo del melón

Propiedades y beneficios del melón

El melón es una de las frutas que se encuentra fácilmente en el verano, es una de las más consumidas, ya que ayuda a refrescar, es jugosa y dulce, por lo que es fácil que los niños y adultos las consuman.

Además es una fruta que aporta pocas calorías, por lo que se puede consumir si estás a dieta, se puede consumir sola o acompañada, se puede hacer agua, paletas congeladas, etc..

El melón de produce en zonas tropicales, donde el calor es bastante alto, casi todas las frutas que aportan mucha agua y que se pueden consumir en verano, crecen bajo los rayos del sol, es caso también de la sandía, pepino y de las naranjas, solo por mencionar algunos.

Propiedades del melón

Como ya mencionamos antes, el melón contiene bastante agua, aproximadamente está compuesto por un 90% de agua, además de carbohidratos (sacarosa y sucrosa) y un poco de fibra.

Otras de las propiedades del melón es que es rico en vitaminas A y C y en minerales (potasio, magnesio, calcio y hierro).

Beneficios del melón

Hidratación: Uno de los principales beneficios es que ayuda a hidratarte, por su alto contenido en agua. Si tus pequeños no quieren tomar agua y quieres evitar su deshidratación, esta fruta es buena opción, además se los puedes dar como merienda o como postre.

Ayuda a perder peso: por su alto contenido en agua, el melón es una de las frutas que puedes consumir mientras te encuentras a dieta, es una de las frutas que son bajos en calorías, grasa y colesterol.

Evita el envejecimiento y ayuda a cicatrizar:  El melón es una fruta con un alto contenido en colágeno, sustancia que ayuda a regenerar la piel y los tejidos, es por eso que se recomienda consumirla frecuentemente, recuerda, que esta fruta no nos hace engordar.

Ayuda a mantener dientes y huesos sanos: gracias a su vitamina C el melón contribuye activamente a su formación y a mantenerlos sanos y fuertes.

Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos: Gracias a las vitaminas A y C, el melón ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a la formación de anticuerpos, que en esta época son muy beneficiosos para la salud.

¿A que hora se recomienda comer melón?

La puedes comer a cualquier hora del día, puede ser en ayunas, después de comer o por la noche, la verdad es que es de fácil digestión y se puede consumir sin problema.

A %d blogueros les gusta esto: