Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Qué es la tapioca y cuáles son sus beneficios?

tapioca

La tapioca son esas bolitas gelatinosas y transparentes de almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta originaria de Brasil cuyo cultivo se ha expandido por toda Sudamérica.

Además de que es un alimento muy completo y un postre muy rico para degustar, la tapioca tiene múltiples beneficios que pueden mejorar tu salud.

La tapioca es rica en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas B y C, y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, zinc.

Anticancerígena

Un estudio de la Newcastle University detalla que la tapioca es rica en linamarina, sustancia que se convierte el cianuro de hidrógeno. Lo que genera que las células malignas sean eliminadas cuando absorben este componente.

Reduce el riesgo de padecer anemia

Debido a que la tapioca tiene un gran contenido en hierro un mineral esencial para la creación de glóbulos rojos en la sangre. Incluso, esto puede mejora tu circulación sanguínea y del oxígeno para mantener tus células sanas.

Mejora tu digestión

La tapioca es rica en fibra y proteínas que ayudan a regular tu tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento, inflamación y dolor abdominal.

No genera alergias

Las personas que tienen enfermedad celiaca (reacción inmunológica ante la ingesta de gluten) pueden consumir la tapioca sin problemas, ya que es libre de gluten.

Fortalece los huesos

Ya que la tapioca tiene un contenido rico en vitamina K, calcio y hierro, es muy bueno para tener huesos sanos y fuertes.

¿Cómo preparar la tapioca?

Para preparar estas pequeñas perlitas debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Calienta en una olla 1 litro de agua.
  2. Cuando el agua ya este hirviendo, agrega 1 taza de esferas de tapioca. Puedes agregarle leche evaporada, canela o lo que tu más quieras.
  3. Cocina a fuego medio hasta que se tornen transparentes.
  4. Espera a que se enfríen y listo, puedes empezar a disfrutar.
A %d blogueros les gusta esto: